Corrientes (1-7-23): Dos altos jefes policiales, uno de ellos retirado y funcionario provincial del área de Seguridad de la provincia, sintieron está semana la INSEGURIDAD en cuero propio, a uno le robaron las rejas del edificio donde vine y al otro le sustrajeron su automóvil.
Por Roberto Zorrilla
El clima de violencia en inseguridad en la capital correntina está creciendo alarmantemente. La reincidencia permanente en la que recaen los bandidos y la facilidad con la que entran y salen de las Comisarías, les da cierta peligrosa impunidad, que los lleva a escalar aún más en la cadena delincuencial.
El jueves sucedieron dos hechos que no llaman la atención, pero encienden alarmas. Cerca de las 15, en el barrio Santa rosa, un delincuente solitario le robó parte del enrejado de un portón ubicado al frente del edificio donde vive el propio subsecretario de Seguridad de la Provincia, comisario general retirado Osvaldo de los Santos García. Al chorro, alias "Chupita", lo agarraron rapidito en una hora y todavía llevaba la reja consigo.
Pero dos horas antes un comisario Inspector sufrió quizás el golpe más grave, cuando delincuentes le robaron el auto que acababa de sacar del garaje. Se trata del jefe policial Ramón Alberto Gómez, quien sacó su Renault Sandero para ir a buscar a su nieta, lo dejo unos segundos con la llave puesta y se lo hurtaron. Hasta ayer el vehículo no habría sido recuperado. Desde la Jefatura no se informó de ninguno de estos hechos, ya que hay orden de no hacerlo.
Sábado, 1 de julio de 2023