Mercedes (11-7-23): Desde Mercedes, Moira Mónaco, reiteró su pedido a la obra social de la provincia para que agilice su traslado a la ciudad de Buenos Aires. Padece una extraña enfermedad desde hace tiempo y debe someterse a una cirugía. “Tengan un poco de piedad y agilicen mi pedido”, reclamó.
Pasó un mes y los pedidos de una docente de Mercedes, Moira Mónaco, a pesar de haber gravitado en los medios de comunicación, sigue sin ser atendido por parte de las autoridades del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).
Padece una enfermedad conocida como: Síndrome de Cascanueces, Congestión Pélvica (dilatación de venas hipogástricas, renales, entre otras) y endometriosis.
La requisitoria sigue sin tener definición para el traslado de la paciente a Buenos Aires, a la Fundación Favaloro que es donde debe ser atendida. “No puedo seguir sufriendo dolor las 24 horas. Mi expectativa de vida empeora cada momento que pasa. IOSCOR, tengan un poco de piedad. Dejen de dilatar mi derivación al Favaloro por burocracia”, reclamó.
Martes, 11 de julio de 2023