El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó ayer, sábado, que la presidente Cristina Kirchner promulgó la Ley de Comunicación Audiovisual que aprobó en la madrugada del sábado la Cámara de Senadores. Fernández informó a través de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, que la Jefe de Estado firmó hoy el decreto 1467 que promulga la ley.
"Tipo tres y media de la mañana fui al Senado y hablé con el Vicepresidente (Julio Cobos). Le expresé que la Presidente se había autoimpuesto la obligación de no viajar (a la India) sino se aprobaba la ley", explicó Fernández.
"Esta mañana (por la de ayer) la Presidente firmó el decreto que promulga la ley aprobada y será entregada en minutos más para su publicación en el Boletín Oficial. Esto se intentó durante los mandatos de (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa y no se pudo hacer, es una ley de la democracia", puntualizó el funcionario.
Ante una consulta, el jefe de Gabinete sostuvo que aquellos ciudadanos que se sientan perjudicados por la sancionada ley de Comunicación Audiovisual pueden presentarse ante la Justicia, aunque esa decisión "no tendrá ningún sustento". Fernández afirmó que "todos tienen la seguridad jurídica" porque así lo prevé la Constitución Nacional.
Consultado sobre las declaraciones de Eduado Duhalde, quien afirmó que para obtener los votos para sacar la ley de medios, el Gobierno ofreció beneficios económicos a gobernadores, Fernández dijo que el presidente tiene "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche".
Duhalde había afirmado que son "coimas" similares a las de la llamada ley Banelco, cuando se "le dice a un gobernador" que haga que sus senadores voten en un determinado sentido a cambio "plata" o una "determinada obra" para su provincia.
Fernández respondió que esa afirmación de Duhalde lo muestra con "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche, en cualquiera de los dos casos, no voy a responder".
Domingo, 11 de octubre de 2009