El hallazgo ocurrió en horas de la madrugada de éste viernes cuando personal de Gendarmería Nacional inspeccionó un colectivo proveniente de Misiones con destino a Buenos Aires. En la Terminal de Paso de los Libres subió una mujer que transportaba en el interior de un bolso y escondido entre sus ropas, dos paquetes comúnmente llamados ladrillos.
El 25 de julio, en horas de la madrugada, personal de Gendarmería Nacional, con asiento en Paso de los Libres, realizó un operativo en la Estación de Peaje Inactivo Bompland, sobre la ruta nacional 14, que arrojó como resultado el secuestro de DIEZ (10) ladrillos de marihuana y la consecuente detención de TRES (3) personas.
Siendo aproximadamente las 02:30 horas, se procedió a controlar un colectivo de servicio de larga distancia de la empresa TIGRE IGUAZU, con itinerario previsto desde la ciudad de Posadas (Pcia de Misiones) hasta Retiro (CABA).
Al momento de solicitar la documentación y verificar el equipaje de mano de uno de los pasajeros, con la presencia de testigos, el personal de Gendarmería constata que una persona, de sexo femenino, que habría ascendido en la terminal de Paso de los Libres, transportaba en el interior de un bolso y escondido entre sus ropas, dos paquetes comúnmente llamados “Ladrillos” de marihuana, con un peso aproximado de UN (1) kilogramo cada uno.
A continuación y conforme información vertida por los testigos, la mencionada habría ascendido al ómnibus acompañada por otras dos mujeres que llevaban en brazos dos criaturas de escasa edad. Por este motivo, los uniformados procedieron a requisar a estas últimas, confirmándose que efectivamente viajaban con las criaturas en brazos y sentadas en las butacas con los ladrillos, a modo de almohadón.
Inmediatamente se realizó el examen orientativo Narcotest sobre la sustancia que contenían los paquetes, resultando positivo para marihuana.
En consecuencia se procedió a la detención de las TRES (3) mujeres, oriundas de la ciudad de Concordia (ER), por infracción a la ley de estupefacientes, y al secuestro de la marihuana, cuyo peso total superior a los ONCE KILOGRAMOS (11.038 gramos, exactamente), cuyo valor se estima cercano a los TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA PESOS ($ 33.670,00), como así también de otros elementos de interés para la causa, quedando todo a disposición del Sr Juez Federal de Paso de los Libres.
Viernes, 25 de julio de 2008