Tucumán (9-9-23): El candidato a presidente por Unión por la Patria reconoció que algunos "durmieron la siesta" en las PASO, pero que para las generales la situación va a cambiar. Además, expresó su confianza de ganar las elecciones y adelantó que quiere conformar un gobierno de unidad.
El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró desde Tucumán, donde relanzará su campaña con un masivo acto, que "ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha". Además, reconoció que algunos "durmieron la siesta" en las PASO, pero que de cara a los comicios generales la situación va a cambiar.
Tras iniciar su jornada con un desayuno acompañado de trabajadores industriales y una actividad en el teatro Mercedes Sosa, Massa destacó las distintas medidas implementadas en las últimas semanas referidas a las provincias del norte donde "es importante poner en marcha con cada provincia el proyecto de desarrollo industrial".
"Hay provincias que están más asociadas a la caña de azúcar al bioetanol, como es el caso de Tucumán, o a la producción de alimentos secos. Hay provincias que están asociadas a la economía del conocimiento como el caso de Chaco y Formosa", describió el candidato para luego remarcar que lo que está en discusión es "promovemos, o se remueven los regímenes que han generado trabajo".
"Después viene con la frase para Tiktok, con los cuentitos cortos, con ideas que no sirven", sostuvo en referencia a las propuestas de la oposición donde "se dicen frases que después no tienen correlato con la realidad". "De alguna manera lo que tiene es la idea de plantear un país inviable", expresó.
De cara a los comicios de octubre, Massa sostiene estar convencido "que lo que empieza ahora es una disputa electoral que tiene como objetivo central poner blanco sobre negro y que está en juego. Dos proyectos de país donde hay uno, el que cree bajo la falsa venta la libertad, que plantea un modelo de acumulación financiera y endeudamiento para Argentina y la pérdida de su moneda"
"Vamos a ganar, el 10 de diciembre voy a estar gobernando la Argentina, voy a estar liderando la etapa que viene voy a estar además convocando un gobierno de unidad nacional porque creo que lo que viene necesita de todos", señaló.
A su vez se diferenció un claro mensaje, del discurso del Javier Milei: "El planteo no es libertad, es renuncia. Renuncian a la idea de país".
Sábado, 9 de septiembre de 2023