Resistencia (18-9-23): Envalentonada tras el triunfo del macrista Leandro Zdero en las elecciones a gobernador de Chaco, la candidata Patricia Bullrich fue hasta el Barrio Emerenciano Sena e intentó tomarse fotos frente a un local de esa agrupación. Pero inmediatamente fue increpada por un grupo de vecinas que le reprocharon el intento de utilizar políticamente su paso por ese lugar.
Foto: captura de pantalla
El hecho ocurrió esta mañana en el barrio que lleva el nombre del dirigente involucrado en el crimen de Cecilia Strzyzowski.
En un provocador gesto de campaña y acompañada por varios asesores y dirigentes locales, la ex ministra enfrentó a un grupo de vecinas que fueron parte de la construcción de viviendas en ese lugar.
-Hasta ahí nomás señora, con mucho respeto –le dijo una mujer al ver el arribo de la candidata.
-Yo vine porque soy libre de andar en mi patria como quiera –respondió la ex funcionaria, que luego ninguneó a los vecinos de “no ser dueños de ningún barrio”.
“Me quiero sacar una foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano (SIC)”, dijo y las enfrentó.
Las mujeres le retrucaron que la “asesina” era ella, y citaron como ejemplo el crimen de Santiago Maldonado. También le recordaron que ellas habían levantado ese lugar pero la ex ministra las volvió a desafiar: “Este barrio es de todos los argentinos, no de ustedes”.
-Mándese a mudar de acá, ¡raje! –le exigieron.
-Ustedes quieren ser los dueños de la Argentina –acusó la candidata.
-De nuestro barrio somos los dueños, no de la Argentina. No venga a provocar a la gente trabajadora –cerró otra de las vecinas mientras Bullrich y su grupo subía a las camionetas que la llevaron hasta allí.
Lunes, 18 de septiembre de 2023