Santo Tomé (25-9-23): El pasado viernes 22/09 el gobernador durante su visita oficial y proselitista a Santo Tomé, entregó 100 unidades habitacionales y remarcó que fueron construidas con esfuerzo provincial. El ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, vía X (twitter) le recordó que Nación puso el dinero para las casas. En julio pasado las autoridades provinciales cerraron un programa social para edificación de unidades habitacionales sociales. @gustavovaldesok ¡Felicitaciones Gobernador por entregar las viviendas para las familias correntinas! ¡100 viviendas entregadas en #SantoTomé!
El gobernador de la provincia tuvo un tropiezo el pasado viernes 22/09 durante su visita a la comuna de Santo Tomé, sobre la costa del Río Uruguay, cuando en un acto de entrega de viviendas destacó “el esfuerzo de la provincia” para la construcción de esos inmuebles con un alto impacto social.
Al rato de comentar esa entrega en su cuenta oficial X (twitter), el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación le recordó que las 100 unidades habitacionales fueron erigidas por el dinero enviado por el Estado nacional a través del Fondo Nacional para la Vivienda (FONAVI).
“Felicitaciones Gobernador –Gustavo Valdés- por entregar las viviendas para las familias correntinas! Corresponde destacar, quizás se le pasó en el tweet, que se pudieron construir gracias a que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación destinó los fondos necesarios para financiar las obras”.
Corresponde destacar, quizás se le pasó en el tweet, que se pudieron construir gracias a que el @MinHabitatAR destinó los fondos necesarios para financiar las obras. https://t.co/cMMfsytfVN
Gracias a una gran inversión del @CorrientesGob, un centenar de familias recibieron las llaves de su nuevo hogar y cumplen, así, un sueño: el del techo propio, digno, en el que constituir su hogar y proyectar su futuro. pic.twitter.com/SH6Dp306oJ
La construcción de viviendas por parte del organismo provincial: Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) desde hace tiempo está marcado por denuncias de poca o nula transparencia en el manejo de recursos. Además de construir pocas viviendas en el territorio provincial.
En julio pasado dicho organismo cerró un programa social de construcción de viviendas (EPAM) con 40 años de antigüedad, nunca explicó por qué lo cerró y por qué una empresa se hará cargo de las obras que estaban bajo el área de dicho programa.
También el INVICO como el resto de los entes autárquicos lleva 30 años intervenido por el Poder Ejecutivo. Mantiene gran parte de su planta de personal con trabajadores precarizados laboralmente que denuncian persecuciones y maltratos, por parte de funcionarios de gerencias internas.
Lunes, 25 de septiembre de 2023