El implante se llama «orgasmatrón», y como su nombre deja entender tiene como objetivo favorecer el orgasmo femenino. Se trata de un dispositivo electrónico, similar a los marcapasos...
Se trata de un dispositivo electrónico, similar a los marcapasos urológicos o neuroestimuladores que se utilizan en la actualidad, colocados en la zona lumbar.
Pero en lugar de evitar la incontinencia urinaria o luchar contra el dolor crónico o la espasticidad, consigue inducir instantáneamente y a voluntad el orgasmo en la mujer. A la FDA, la agencia que autoriza la realización de nuevos medicamentos y procedimientos médicos en Estados Unidos, la idea le ha parecido interesante y ha decidido aprobar la realización de ensayos clínicos con este dispositivo, según ha informado la publicación «New Scientist».
Pero el inventor del sistema reconoce estar un poco decepcionado por el «poco entusiasmo» que han suscitado las pruebas de este dispositivo, que requiere, al menos, de la colaboración de diez mujeres más, de ahí su interés por encontrar más voluntarias. En una primera fase se implantan cables en la columna vertebral de la paciente que van unidos a una batería a través de una intervención que sólo tiene el riesgo de la inyección epidural, según el médico. En una segunda, se coloca en la piel un pequeño sistema del tamaño de un marcapasos cardiaco, que podrá ser activado bajo mando.
Hasta el momento varios sexólogos han manifestado su desacuerdo con dicho sistema, ya que aseguran que las disfunciones sexuales se deben fundamentalmente a causas psicológicas.
El dispositivo es producto de un descubrimiento fortuito hace dos años, tras colocar a una paciente electrodos en la médula espinal para evitar el dolor crónico.
Martes, 20 de octubre de 2009