Promediando la tarde del día de ayer, martes, y en situacion que se trata de determinar un jóven de 15 años, Hector Osvaldo Caballero, desaparece en las aguas del río Uruguay en la zona de la costanera local, la Prefectura fue advertida por amigos del jóven y se abocó en forma inmediata a la busqueda. Al día de hoy todavía no se encontró el cuerpo.
Promediando la tarde el jóven junto a compañeros de la Escuela Técnica 1se dirigieron a la Costanera local, donde Caballero se introdujo en las aguas del río Uruguay, sosteniéndose de las barandas del paredón de la costanera, ya que dada la crecida que experimenta el río se encuentra al borde del paredón, cuando por razones que se tratan de determinar el jóven desaparece repentinamente.
Sus compañeros dan cuenta de los sucedido en forma inmediata a la Prefectura naval, quienes se abocan a la búsqueda del niño desaparecido, siendo infructuosa la misma hasta la mañana del día de la fecha.
Cabe destacar que la búsqueda se prolongó hasta bien entrada la noche, pero la dificultad principal radica en la crecida del ría, que a pesar de encontrarse en bajante se encuentra mas del doble por encima del nivel normal de 3 mts..
El lugar en donde desapareció el jóven está, al igual que toda la costanera libreña, no esta habilitada para bañarse, pero no por la peligrosidad, sino por la contaminación que provocan las aguas cloacales de buena parte de la ciudad que se arrojan en ese lugar sin tratamiento alguno.
Los rastrillajes se contuinúan haciendo con varias embarcaciones de la Prefectura.
El sector donde el menor desaparece en las aguas “NO ESTA HABILITADO PARA BAÑARSE”, además debemos tener en cuenta que el Río Uruguay no se encuentra en su cause normal ya que en el Puerto local registra una altura de 5,86 (estacionado) y lo normal sería de 3.30.
Miércoles, 21 de octubre de 2009