El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy que “existe una altísima irritabilidad social”, y por ello explicó que los productores agropecuarios marcharán durante 12 días desde la localidad bonaerense de Villegas hasta la Basílica de Luján para pedirle a la Virgen “por la armonía de la patria y el bienestar del campo”.
“Ante la preocupación por el crecimiento de la violencia, la inseguridad, el desempleo, la recesión económica y la exclusión; y de un sector agropecuario que no logra encausar viejas demandas; esta iniciativa puede ser una forma de mostrar el reclamo de los pueblos del interior”, indicó Buzzi a radio Diez.
Destacó que “hay momentos de confrontación y de una altísima irritabilidad social”, y evaluó que existe “un alto nivel de ruptura del vínculo del Gobierno con buena parte de la sociedad argentina”.
En consecuencia, subrayó que el 1 de noviembre próximo en Luján “habrá un mensaje de paz, de conciliación, de inclusión, y de necesaria reactivación económica para regiones del país que están muy afectadas por los disparates en términos económicos que se han hecho desde el kirchnerismo y por los factores climáticos y la sequía que se ensañaron con el campo argentino”.
“La combinación de estas dos cosas ha sido tremenda, y hoy el nivel de desocupación y de migración interna es muy alto”, afirmó Buzzi.
Puntualizó que “los medios de prensa hasta ahora han sido muy transparentes, muy leales y muy nobles con la causa del campo”.
Sin embargo, puso de relieve que “la causa del campo no la inventaron los medios de prensa; lo que hicieron fue mostrarla”.
Miércoles, 21 de octubre de 2009