El turco Sultan Kolsen es el hombre más alto del mundo con una altura de 2,47 metros y tras haber hallado la "fama" tiene claro cual es su objetivo: encontrar una novia. El hombre declaró que a lo largo de sus 27 años nunca ha tenido una, debido a las dificultades por las que ha pasado al tener una estatura "fuera de lo normal".
Kolsen ha comentado que uno de sus mayores deseos hoy por hoy es "encontrar una novia" ya que "no hay chicas" de su estatura. "Me gustaría que fuera una chica alta, honesta, simpática, con buen corazón y con mucho sentido del humor" ha apuntado.
Sultan, que nació en una pequeña aldea que está entre Turquía e Irak, nunca había salido de allí. Tras ser declarado por el Libro Guinness de los Records el hombre más alto del mundo ha podido cumplir uno de sus sueños: viajar por todo el mundo y conocer sitios que nunca había imaginado visitar.
Una vida más normal
Ahora, parece que Sultan ha conseguido tener una vida algo más normal, pero desde pequeño tuvo muchos problemas debido a que a los diez años ya tenía "una altura descomunal", por lo que sus padre decidieron llevarle al médico, el cual le diagnosticó un tumor cerebral que le presionaba la pituitaria, lo que no le permitía parar de crecer. Tras un largo tratamiento consiguió frenar el proceso de crecimiento.
"Para mi ha habido un antes y un después de entrar en el Libro Guinness de los Records, porque antes tenía muchas dificultades para hacer cualquier cosa y tras el nombramiento la gente me aconseja, me regala ropa y me ayuda a tener una vida mejor" ha declarado Sultan, quien se ha mostrado "muy contento, orgulloso y muy feliz" por este reconocimiento.
Miércoles, 21 de octubre de 2009