"Quiero contribuir a seguir construyendo consensos. Vamos a lanzar una reforma política con consenso entre todas las fuerzas políticas para democratizar los partidos”, afirmó. Y enfatizó: “Que nadie se haga los rulos ni busque argumentos para querer ver abajo del agua. No voy a inventar nada. Vamos a impulsar un sistema como el que rige en Santa Fe".
En un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata con motivo de la ley de Comunicación Audiovisual, Cristina dijo que "vamos a buscar consensos entre todas las fuerzas para democratización de los partidos".
"No creo en división de buenos y malos, en esa división de partidos o de pertenencias, divisorias del campo nacional", señaló la mandataria, y agregó que "quiero contribuir a seguir construyendo consensos".
Para Cristina "es necesario que todos participen en elecciones de quienes nos van a representar, para que todos tomemos la responsabilidad de la sociedad cuando emite su voto".
"Para que nunca nadie más pueda hacerse el distraído necesitamos una sociedad comprometida con la democracia para abordar transformaciones que nuestro país necesita", completó.
En ese sentido señaló que "no puede ser que un día digamos una cosa y que dentro de un año hagamos lo contrario".
"La construcción es la convicción de que si podemos ponernos de acuerdo en esto vamos a ponernos de acuerdo en muchas cosas mas", reflejó.
La mandataria indicó asimismo que "necesitamos también que los partidos políticos que tienen representación popular en las cámaras haga honor a sus plataformas" y añadió que "con la coherencia con las doctrinas es también posible construir una Argentina que vuelva a creer que la política es la que puede cambiar la realidad".
Cristina aclaró que "esta Presidenta no guarda rencor a nadie" y remarcó que "cuanto más gente sumemos a esta convicción democrática vamos a estar haciendo honor a tantos argentinos que dieron su vida y que ni siquiera sabemos donde están, para construir una Argentina mejor".
Jueves, 22 de octubre de 2009