El ex presidente, Eduardo Duhalde, volvió a criticar a Néstor Kirchner desde Chubut, donde se reunió con el gobernador Das Neves. Aseguró que "va a ganar" las elecciones en la Provincia en 2011 y ratificó que no renuncia "a nada"
Eduardo Duhalde viajó hoy a Puerto Madryn para presidir la inauguración del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se desarrollará en esa ciudad patagónica durante los próximos quince días. Sin embargo, el encuentro con Mario Das Neves, otro peronista crítico del kirchnerismo, lo incentivó a lanzar nuevos dardos contra el oficialismo.
Tras el breve encuentro, el ex presidente apuntó nuevamente hacia Néstor Kirchner al afirmar, con una metáfora ingeniosa: "Como siempre les digo a mis amigos... El liderazgo por dinero es como el sexo por dinero: momentáneamente puede dar satisfacción, pero no tiene nada de fondo, no hay afecto, no hay cariño".
Es que Duhalde había dicho que los gobernadores del PJ están "apretados" por un Gobierno "que la única forma de gobernar es con dinero", según consideró.
El presidente de la Argentina entre 2002 y 2003 reiteró que "no renuncia a nada" de cara a las elecciones de 2011, pero insistió en que su objetivo es que el peronismo sea victorioso en la provincia de Buenos Aires ("Sé que voy a ganar", afirmó) y que "el PJ bonaerense se ponga en línea con los gobernadores justicialistas", agregó.
Según consignó el diario chubutense La Jornada, el gobernador chubutense y el ex gobernador bonaerense se dirigieron rápidamente hacia un hotel de la ciudad, en donde mantuvieron una reunión a solas. A las 18 encabezaron la apertura del certamen internacional.
Sobre la reunión con Das Neves, Duhalde le expresó a los periodistas que hablaron "de los problamas del país", aunque dijo que esta una patria "fácil de gobernar" así como "está condenada al éxito".
A su vez, la presencia del ex mandatario nacional generó que trabajadores cortaran la Ruta 3 para amplificar sus reclamos.
Jueves, 22 de octubre de 2009