Bs. As. (13-12-23): El dirigente social apuntó y disparó al ajustazo anunciado por el ministro de Economía y responsable de la deuda externa contraída en el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri. Caputo anuncia un asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas.
1.- El "pass trough" de devaluación a inflación indica un aumento de al menos un 80% en el costo de vida en los próximos 90 días que seguramente será más elevado en…
Minutos después de que el ministro de Economía Luis Caputo anunciara las medidas económicas "de shock" que plantan un ajuste histórico en la Argentina, el referente social Juan Grabois arremetió contra el funcionario.
"Caputo anuncia un asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas", disparó a modo de introducción en redes sociales.
A lo largo de una extensa publicación, el ex precandidato presidencial enumeró sus potentes consideraciones sobre el plan económico dado a conocer.
Entre otros temas, se refirió al poder de compra del salario, sobre el que dijo que va "a alcanzar para la mitad en el supermercado", debido a que el "costo de vida en los próximos 90 días seguramente será más elevado en alimentos".
"Que quede claro, al que era clase media media lo acaban de tirar a la pobreza con un click y de mala leche creando la ilusión de que no había otro camino posible", dijo también.
Y continuó: "Para los más pobres de los pobres, se anuncia el aumento de AUH + Alimentar, pero este beneficio llega solo a 2,3 de 5 millones de hogares pobres actuales, que con la devaluación van a pasar a ser al menos 6,8"
En el mismo sentido Juan calificó de "ilegal" al congelamiento del Salario Social Complementario (conocido como Potenciar Trabajo). Sobre esto, Caputo indicó que se manejará con el presupuesto 2023, lo que implica un ajuste de hecho. Según Grabois se trata de "una reducción ipso facto del 80% de su poder adquisitivo".
""No estoy contando los aumentos del trasporte y la energía porque no tengo claro cual va a ser el impacto en el precio final, pero ayudar no va a ayudar", dijo también.
"¿En serio piensan que la gente no va a protestar? Aunque compren, encierren, persigan, demonicen, exilien o maten a todos los dirigentes, la gente no se va a dejar carnear", reflexionó.
Miércoles, 13 de diciembre de 2023