Bs. As. (18-12-23): Pese a las alertas lanzadas por el Servicio Meteorológico Nacional sobre un 80% de posibilidades de lluvias y tormentas para la noche y madrugada de este sábado, la Ciudad de Buenos Aires autorizó la realización de la fiesta Bresh en el Hipódromo de Palermo. Y los organizadores no atinaron a suspender en ningún momento. No ocurrió una desgracia de casualidad: al menos 15 personas resultaron heridas de distinta consideración. Se cayó literalmente el escenario de la Bresh y nos sacaron como ANIMALES en medio del temporal. Mientas se caían los árboles los de seguridad nos sacaron violentamente. Hacemos cargo a la @fiestabresh de nuestra seguridad. pic.twitter.com/P8q57QQqHt
Hubo varias personas heridas y algunas debieron ser internadas. Ni el GCBA ni los organizadores de la Bresh suspendieron pese a las alertas meteorológicas.
Según trascendió desde el SAME, los servicios médicos de emergencia fueron alertados de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura minutos antes de las 4, porque se trasladaron al lugar 20 unidades de atención.
Al momento del temporal que sacudió a la Bresh había unas 300 personas en el lugar, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas. Un intenso temporal azotó a Bahía Blanca y dejó 13 muertos
En inmediaciones del Hipódromo de Palermo, varios árboles cayeron sobre la avenida Del Libertador al 4.000, algunos sobre autos estacionados.
Lunes, 18 de diciembre de 2023