El dinero permitirá finalizar el parque termal y el refuerzo de las defensas sobre el río Uruguay. El intendente electo, Eduardo Galantini, gestionó el aporte. La Nación habilitó veinte millones de pesos para las obras de refuerzo costero y la construcción del futuro parque termal de Monte Caseros.
El monto fue incluido en el presupuesto general de la administración nacional para 2010.
La noticia fue dada por el electo intendente de la localidad, Eduardo Galantini, quien gestionó, a principio de mes, los fondos para la construcción de las futuras piletas recreativas, lo que demandará cerca de 10 millones de pesos y, además, un refuerzo costero sobre el río Uruguay, que demandaría la misma cantidad de dinero.
Según el actual diputado nacional, las obras de infraestructura será una de las bases de su próxima gestión al frente de la intendencia casereña. Durante el período de gobierno 1993-2001, concretó proyectos como la renovación y rehabilitación de las zonas urbanas con obras barriales, la construcción del Parque Turístico y Paseo Ribereño estratégicos por los atractivos costeros, además de propiciar la continuidad de integración entre Argentina, Uruguay y Brasil en la triple frontera.
En este contexto y entre diversas actividades, el pasado 6 de octubre, el funcionario inició gestiones ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado nacional Gustavo Ángel Marconato, con el objetivo de incluir dos obras de fundamental importancia para la provincia de Corrientes.
Montos
Según el detalle, el objetivo es la terminación del Parque Termal estimando un costo aproximado de $ 10.000.000, lo que redundará en beneficios sociales y económicos al fomentar el turismo.
Por otra parte, el refuerzo costero sobre el río Uruguay es fundamental para la seguridad de las familias que viven en esa zona.
La obra cuenta con una proyección de costos estimada también en $ 10.000.000.
Viernes, 23 de octubre de 2009