Perugorría (15-1-24): Habitantes de Paso Tala, Cuarta Sección Lomas, los barrios La Tablita, Santa Rita y otros le ruegan a los gobiernos provinciales de Corrientes y de Entre Ríos que les envíen comida, ropas, calzados, frazadas, productos de limpieza, colchones y medicamentos. Los pobladores afectados claman por ayuda “porque hace días nuestros hijos no duermen ni comen”. Más de 330 familias aisladas.
En la localidad correntina de Perugorría y zona de influencia, todavía quedan unas 330 familias que siguen inundadas, muchas de ellas incomunicadas debido a la cantidad de agua que anega rutas provinciales y caminos vecinales.
Desde hace varios días piden al Municipio de Perugorría que les acerque las mercaderías que habría acercado el Ejecutivo de Corrientes y de Entre Ríos. Denuncian que “el municipio repartió unas bolsitas solamente a algunas familias y la mayoría seguimos sin recibir nada”.
En la zona cayó más de 400 milímetros de lluvia y se rompió una presa arrocera, lo que agravó la situación humanitaria, a la producción ganadera y arrocera de toda la zona.
Por esta razón, habitantes y lugareños del Paso Tala -una de las zonas más afectadas- le están pidiendo al gobierno correntino de Gustavo Valdés y al gobierno entrerriano de Rogelio Frigerio que envíen asistencia alimentaria suficiente, tanto para las familias como para salvar la producción ganadera y de animales de granja que son de subsistencia.
“Nos dijeron que el gobierno de Corrientes mandó dos camiones con mercaderías y el gobierno de Entre Ríos también envió un camión. Pero nos dijeron que ya repartieron todo. No es suficiente para la cantidad de familias afectadas que somos. Necesitamos ayuda enserio”, señalaron en una nota que le enviaron al Municipio de Perugorría y al Ejecutivo correntino las familias afectadas.
Según describen, las zonas más afectadas y la cantidad de familias son las siguientes:
-Paso Tala: 100 familias afectadas
-B° La Tablita: 80 familias afectadas
-Paraje Cuarta Sección Lomas: más de 100 familias afectadas
-B° Santa Rita y otros: 50 familias afectadas
El mensaje difundido por los pobladores afectados clama por ayuda “porque hace días nuestros hijos no duermen ni comen bien”.
Se quejan por “el mal funcionamiento del municipio” y le demandan al Gobierno de Corrientes “ropas, calzados, frazadas, productos de limpieza, alimentos no perecederos, colchones, medicamentos”.
Lunes, 15 de enero de 2024