El corresponsal de CorrientesHoy apostado en la ciudad de Curuzú Cuatiá comentó algunos detalles de la reunión de los Liberales disidentes quienes se juntaron en la mencionada ciudad para deliberar y definir el futuro de la sesquicentenaria agrupación política.
Según comentaron fueron cerca de 80 dirigentes quienes se agruparon en la sede partidaria de la ciudad que nació con la patria para evaluar si se unifican o conforman otra línea dentro del Partido de Torrent.
Entre los referentes celestes allí reunidos estuvieron Sergio López Desimoni, Ohio Márquez, Alejandro Sitjá y Balbastro, Horacio Laplaza, Pacho Rosetti, Juan José Ricardo Guerrero, entre otros.
La reunión si bien estuvo signada por la tranquilidad, no faltaron en ella los pases de facturas entre los disidentes, más precisamente entre los que estuvieron acompañando al otrora Frente Unidos por Corrientes (el tándem Rubin - Tato Romero Feris) contra los que luego apoyaron al binomio Arturo Colombi - Rubén Pruyas.
Luego cuando todo se calmó finalmente quedaron en limar las asperezas y comenzar en el camino del acuerdo y el consenso por la unificación partidaria.
Entre otras cosas tratadas en el mitín se decidió además que aquel legislador que más voluntades reúna en la Cámara de Diputados sea quien dirija la misma.
Entre los nombres que se repasaron con mayor detenimiento estuvieron los de Perucho Cassani (quien no fue a la reunión) y Alejandro Sitjá y Balbastro, quienes en el transcurso de ésta semana que comienza estarían reuniéndose en Capital.
Domingo, 25 de octubre de 2009