El accidente ocurrió minutos antes de las diecinueve de ayer domingo el el aerpuerto de Curuzú Cuatiá, cuando José "Pepe" Torres fué rescatado por los bomberos voluntarios que se hicieron presente en el lugar, devido a las heridas recibidas al caer el ultraliviano que piloteba, el cual fue trasladado de urgencia al hospital local y luego fué derivado a un sanatorio privado.
De acuerdo a lo informado por el Médico Policial, sufrió un paro cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo.
La persona identificada como José Torres perdió la vida en la tarde del domingo cuando piloteaba una aeronave.
El Señor Juan Manuel Ceberio, Jefe del Aeródromo Curuzú Cuatiá, al ser consultado, indicó que el accidente se produjo cuando Torres se encontraba carreteando la nave por la pista del aeroclub y por razones que se tratan de establecer perdió el control de la misma al intentar levantar vuelo.
Manifestó además que ésta es una pista de 1600 metros y que minutos antes del accidente él mismo le había advertido a Torres que tuviera precaución y le recordó que solo tenía autorización para carretear la nave.
La aeronave tenía capacidad para dos personas, del tipo ultraliviana, y había sido adquirida hacía unos días por Torres.
Rescatado por los Bomberos Voluntarios que de inmediato llegaron al lugar, lo trasladaron de urgencia al Hospital Fernando Irastorza, donde luego lo derivaron al Sanatorio San Roque y a pesar de las maniobras para reanimarlo falleció.
Se espera que este lunes lleguen a nuestra ciudad especialistas de aeronáutica desde Resistencia para realizar un análisis exhaustivo del caso y determinar que fue lo que sucedió.
Lunes, 26 de octubre de 2009