Bs. As. (27-1-24): Javier Milei abrió otro conflicto con un país de la región luego de calificar en una entrevista con la periodista de la CNN, Patricia Janiot, al presidente colombiano Gustavo Petro como "comunista asesino que está hundiendo a Colom
Por Augusto Taglioni
Fue en una entrevista con la CNN. Colombia llamó a consultas a su embajador, que calificó a Milei de "hipócrita".
La descalificación de Milei viene empujada por el perfil progresista y de izquierda de Petro y el pasado guerrillero en el M-19 que se desmovilizó en 1990. Petro es uno de los presidentes que no saludó al presidente argentino el día de la elección y no se espera que haya ningún tipo de relación.
El colombiano hizo explícita su posición a favor de Sergio Massa en la campaña electoral y dijo: "En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla".
Ya como presidente electo, Petro lamentó el "giro a la derecha de los argentinos" pero terminó reconociendo la decisión y felicitó a Milei.
A partir de estas declaraciones, Colombia llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, y abre un conflicto diplomático.
Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro
El propio Romero publicó en sus rede sociales que "Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro".
"Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias", concluyó.
Milei también le dedicó un párrafo al chileno Gabriel Boric pero fue más sutil y dijo que "e una persona que tiene ideas equivocadas".
Sábado, 27 de enero de 2024