Bs. As. (2-2-24): La hermana del Presidente intenta sostener acuerdos con la oposición "dialoguista", que todavía no puede asegurarle un buen resultado en Diputados, por lo cual, ante la evidente falta de apoyo de los sectores de la oposición amigable de votar diversos aspectos de la ley, y que no le garantizan ni siquiera se apruebe en general. Finalmente se pasó a otro cuarto intermedio para seguir negociando.
La Ley "Bases" de Javier Milei, Luis Caputo, Mauricio Macri y el ministro sin cartera, Federico Sturzenegger, no consigue avanzar pese a que el dictamen se sigue reescribiendo con el fin de que los más díscolos entre los diputados "dialoguistas" terminen apoyando lo que, hasta este momento, consideran rechazar.
La situación alcanza un clima complejo, sobre todo en la mente y el sistema nervioso de Javier Milei, que se niega a pedirles personalmente a los principales referentes de la oposición amistosa tal como le sugirió su hermana, Karina.
Y fue la propia Karina Milei la que llegó hasta el Congreso junto al vocero presidencial Manuel Adorni, con el fin de tener varios tete a tete con Miguel Ángel Pichetto y el radical De Loredo, las espadas cuasi oficialistas de la oposición.
Por el momento la negociación está trabada al punto que se tuvo que pedir un nuevo cuarto intermedio hasta este viernes. ¿Y después? Por ahora es un minuto a minuto y nadie quiere hacerse cargo de confirmar si habrá sobretiempo o no.
Viernes, 2 de febrero de 2024