La jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Gladis Mabel Borda, procesó a dos ex oficiales del Ejército por el secuestro de un grupo de dirigentes del sindicato de trabajadores de la alimentación y de la federación de trabajadores rurales, ocurrido en 1976, delitos que fueron considerados crímenes de lesa humanidad.
Se trata del ex capitán Juan Carlos Sacco, quien se desempeñó como interventor de una comisaría, y de Duilio Raúl Martínez, quien ejerció como oficial de Inteligencia, en las ciudades correntinas de Virasoro y Santo Tomé, respectivamente.
Ambos fueron procesados por haber formado parte de una asociación ilícita destinada a la comisión de delitos de lesa humanidad y por el secuestro de un grupo de dirigentes gremiales, integrantes de la federación de trabajadores rurales y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
En la causa se investigan los secuestros de Ramón Aguirre, Pablo de la Cruz Franco, Marcelo Acuña, Héctor Sena y Carlos Arturo Escobar, algunos de los cuales habrían permanecieron privados de su libertad entre 1976 y 1980, lapso durante el cual habrían sido torturados. Lo dispuso la jueza federal de Paso de los Libres.
Se trata de Juan Carlos Sacco y Duilio Martínez, imputados por delitos de lesa humanidad en perjuicio de dirigentes del sindicato de la Alimentación y de trabajadores rurales La jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Gladis Mabel Borda, procesó a dos ex oficiales del Ejército por el secuestro de un grupo de dirigentes del sindicato de trabajadores de la alimentación y de la federación de trabajadores rurales, ocurrido en 1976, delitos que fueron considerados crímenes de lesa humanidad.
En la causa se investigan los secuestros de Ramón Aguirre, Pablo de la Cruz Franco, Marcelo Acuña, Héctor Sena y Carlos Arturo Escobar, algunos de los cuales habrían permanecieron privados de su libertad entre 1976 y 1980, lapso durante el cual habrían sido torturados.
En tanto, la magistrada dispuso la falta de mérito de Héctor Torales, Pedro Montenegro, Eduardo Gómez, Enrique Justo y Angel López Ferro, cuya participación en los hechos que forman parte de la causa seguirá siendo investigada.
Jueves, 29 de octubre de 2009