Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 15:48:41
Politica
El PJ local redefine a sus delegados para el congreso nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de marzo de 2024

Corrientes (11-3-24): Entre hoy y mañana, el Juzgado Federal recibirá de mano de los apoderados partidarios la nómina de congresales nacionales para el plenario previsto para el 22 de marzo.

Entre hoy y mañana, los apoderados del Partido Justicialista presentarán ante el Juzgado Federal número 1 con Competencia Electoral la nómina de 23 delegados correntinos que estarán habilitados a concurrir al Congreso Nacional que se prevé hacer el 22 de marzo, pero que todavía no tiene convocatoria oficial.

La novedad de designar nuevos congresales se debe a que el 4 de marzo venció el mandato de los que fueron electos en el año 2020.

Fuentes partidarias adelantaron que habitualmente la designación de los congresales nacionales es tarea del Congreso provincial, pero como el distrito Corrientes del Partido Justicialista continúa intervenido serán los interventores los que designarán a los representantes correntinos para una eventual convocatoria al Congreso.

Desde la conducción nacional, ahora sin titular por la salida del expresidente Alberto Fernández motivó que se pongan en marcha los mecanismos de reemplazo para lo cual hace falta reunir el plenario del Congreso Nacional que, según difundieron se prevé un plenario para el 22 de marzo; sin embargo todavía no tiene convocatoria oficial.

Para los representantes correntinos, lo importante es poner en marcha el proceso de normalización partidaria para terminar con la intervención.

El diputado nacional Jorge Antonio Romero, congresal en funciones hasta el 4 de marzo, había declarado la semana pasada que ellos plantearán la necesidad de llamar a elecciones y que los correntinos decidan quiénes conducirán el distrito local del partido.

"Seguramente en esa reunión estaremos solicitando la normalización del partido en Corrientes", afirmó Romero.

Respecto de la posición del PJ frente a las políticas del Gobierno, el diputado explicó que mantendrán una "oposición nítida". "No debemos defraudar nuestras convicciones. Debemos trabajar por un camino distinto al que se está llevando a cabo y que creemos que es equivocado".

El exdiputado del Parlamento del MERCOSUR, Alejandro Karlen, también congresal en funciones hasta el 4 de marzo, adelantó que el planteo de la delegación correntina ante el Congreso Nacional será el de reponer en funciones al Consejo Provincial que conducía el distrito antes de la intervención.

"En ese consejo estaban representadas todas las líneas internas y permitiría tomar decisiones en la provincia sobre el proceso de normalización", indicó el dirigente.

Los interventores Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera, que ejercen sus funciones por encomienda de la conducción nacional, son los encargados de debatir y consensuar la lista de 23 congresales que se habilitarán para ser parte del congreso nacional que decidirá el reemplazo de Alberto Fernández frente a la presidencia partidaria. También se recibirá los planteos de los distritos del interior, en particular los de Corrientes, que puede volver a concurrir a elecciones el año venidero sin autoridades formalmente constituidas.

Uno de los escollos que afronta el distrito Corrientes del Partido Justicialista es el costo que puede demandar la organización de comicios en el interior, estimados en unos 50.000 dólares. La solución sería que los dirigentes más conspicuos aporten esos fondos, propusieron desde distintas líneas internas. "Tenemos 50 dirigentes que pueden aportar mi dólares por cabeza", reveló un referente a época.


Lunes, 11 de marzo de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar