Viernes, 22 de Noviembre de 2024
  
22/11/2024 21:48:17
Política
"Podrá haber derrotas, pero a la historia la escriben los pueblos"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 26 de julio de 2008

La presidenta, junto a marido en su vuelta al ruedo tras perder en el Senado ante el Agro, dijo que "tienen la responsabilidad de darle vivienda y trabajo a miles de chicos que no tuvieron la suerte de nacer en una Argentina donde esas dos cuestiones eran un derecho".

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que en el camino del Gobierno puede haber "batallas perdidas y derrotas momentáneas", aunque advirtió que la "historia la escriben los pueblos".

Con esa frase, la jefa de Estado pareció aludir al traspié del proyecto oficial de retenciones móviles sufrido en el Senado, donde fue decisivo el voto del vicepresidente Julio Cobos.

Cristina Kirchner volvió a pedir a los argentinos que "tiendan la mano solidaria" hacia los pobres, al encabezar un acto por un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón.

"Hoy tenemos la responsabilidad por miles de pibes, miles de jóvenes que no tuvieron la suerte de nacer en una Argentina donde vivienda y trabajo era un derecho. Quiero reconstruir esa Argentina", aseguró.


El acto tuvo un marco especial, la presencia de miles de mujeres militantes que llegaron de distintos barrios del conurbano.

Entre quienes estuvieron presentes en el acto, además de la jefa de Estado, se destacó la presencia del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, y de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, que es sobrina-nieta de Eva Duarte.

Los primeros en llegar a Berazategui fueron el ministro de Interior, Florencio Randazzo; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y General, Oscar Parrilli.

También estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli, su vice Alberto Balestrini, el jefe de gabinete provincial Alberto Pérez; y los legisladores nacionales Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio y Marcela Bianchi.

Arriba del escenario estuvo el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, acompañado de los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), y Fernando Gray (E.Echeverría).

El gimnasio techado del centro deportivo municipal de Berazategui estuvo colmado por vecinos y militantes de ese partido, pero además se pudo ver a muchas mujeres que se acercaron de otros partido bonaerenses como Ituzaingó, Escobar, La Matanza, Quilmes, al igual que otras que concurrieron con banderas de la Asociación Bancaria.

"Era un acto muy especial y nosotros decidimos venir hasta acá para acompañar a la Presidenta, pero también para recordar a una mujer que trabajó no sólo por los más necesitados, sino para construir una Argentina mejor", dijo a Télam una de las vecinas de Ituzaingó


Sábado, 26 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar