Cuando se pensaba que estaba todo arreglado, y que finalmente el convenio leonino con Affur caía, y se firmaba un acuerdo entre el empresario local Carlos Obregón que pondría una suma adelantada de dinero que superaba la propuesta anterior y que la organización caería en la experiencia de Roberto Hantouche con el apoyo de la municipalidad, la demagogia del Intendente Vischi está por hacer caer el convenio que tendría que haber sido firmado en el día de hoy.
Cuando finalmente desde la comuna Vischi convoca a Obregón y a las agrupaciones, apurado por el malestar generado en la comunidad por el convenio propiciado por Fernandez Affur, se llega a un acuerdo con el empresario local que pondría en concepto de la licitación de las tribunas, nieve y dos cantinas la suma de $ 100.000 y compraba una cantidad muy importante de entradas al precio de venta al público que mas que duplicaría la suma anterior; ante esta oferta y con la anuencia del Intendente Vischi se llega a un principio de acuerdo y quedaron las partes para firmar el convenio en el día de hoy, hasta ahí la solución era la mejor.
Durante las conversaciones entre Obregón y las agrupaciones, realizadas ayer lunes, el Intendente Vischi insistió permanentemente en que se mejore la oferta por parte del empresario y es así que a la suma de $80.000 pesos iniciales por la “exclusividad” de las tribunas y la nieve, aumenta $20.000 mas por la adjudicación de dos cantinas, de las cuales una se las cedería a las agrupaciones, le daba varios cientos de sillas, les entregaba gratis las tribunas para el Carnaval del Sur, entre otras concesiones, es decir que la propuesta era inmejorable y así quedaron de acuerdo todos en firmar en la mañana de hoy. Además Vischi lo compromete a Obregón a que pague el cachet de unas vedettes que tendría intención de traer de Buenos Aires, al igual que el año anterior, para regocijo del cholulaje libreño.
Pero el diablo (Peteco) metió la cola y al momento de firmar el alcalde libreño se despacha que pondría una tribuna con capacidad para 1000 personas en forma gratuita, de hecho le estaba esmerilando el negocio a Obregón y quitándole con esa actitud de demagogia pura la ganancia al empresario. Situación esta que dibuja de cuerpo entero las “habilidades” del intendente para mantener la palabra. Como era de esperar Obregón se negó a firmar en esas condiciones, ya que Vischi le cambió, para hacer política de la mas baja catadura, la jugada y el compromiso asumido ante los referentes de las agrupaciones que son testigos de la burda maniobra intentada por el jefe comunal.
Paralelamente por medios oficiales se anunciaba que el empresario mercedeño Fernandez Affur llegaría en el día de mañana a fin de aclarar supuestas versiones tendenciosas sobre el convenio presentado a las agrupaciones libreñas por él, curiosa situación por cierto ya que será difícil explicar la conveniencia de su propuesta para el carnaval libreño.
Cabe destacar también que en ningún momento quien intentó salvar a la mayor fiesta libreña fue el Intendente Vischi como se está intentando instalar en la comunidad, quien de última sería la persona que está tratando que la fiesta salga lo mejor para la comunidad es el empresario Carlos Obregón, que pone el dinero necesario y quien sería el coordinador Roberto Hantouche que juntos a las agrupaciones llevarían adelante el carnaval, por cierto sí con la ayuda municipal para todo lo atinente al arreglo de las instalaciones, como siempre se hace. Es de recordar que las conversaciones con Affur se realizaron en el despacho de Vischi por lo tanto siempre estuvo en conocimiento de la propuesta, pero no contaba con el reclamo de la comunidad y ahora pretende entregar 1000 lugares gratis en las tribunas. Y uno se pregunta por que en lugar de instalar tribunas gratis, no adquiere las mil entradas por noche y las reparte gratuitamente? Ahí si estaría colaborando con el evento, habría mas dinero para las agrupaciones y Obregón podría seguir vendiendo los lugares en las tribunas, ya que de hecho parte del dinero entregado es por la “exclusividad” de las tribunas.
Cuando se pensaba que finalmente el alcalde libreño se puso al frente de un problema que hace a la idiosincrasia de la comunidad, termina haciendo de las suyas y sigue tratando a la comunidad con un desprecio evidente, mezclando la baja política con las realidades sociales de la comuna, la permanente costumbre de Vischi de hacer política con dinero ajeno ya no tiene límites, en las tres elecciones pasadas lo hizo con el dinero de todos los contribuyentes, ahora en el colmo de los atrevimientos pretende hacer política con el dinero de Obregón. Será que ya no es hora de dejar de lado la politiquería y comenzar a pensar en hacer algo serio?
Martes, 3 de noviembre de 2009