Nuevamente y cuando se pensaba que el problema de la luz estaba solucionado los libreños tuvimos que soportar un nuevo corte de energía desde las 3,15 de la madrugada aproximadamente hasta las 7,20 horas, como es normal tampoco había agua potable. Afortunadamente la lluvia que comenzó a caer de madrugada ayudo a paliar el calor y hacer soportable el sueño.
Cuando ya los libreños pensábamos superado el corte de energía por mas de 10 horas, de madrugada y desde aproximadamente las 3 hs. y hasta pasadas las 7, nuevamente estuvimos sin luz ni agua potable, la lluvia que caía hizo mas soportable el inconveniente, nuevamente salieron a relucir el viejo pero eficiente espiral contra los mosquitos.
A la falta de luz se le agrega el problema de la falta de agua, situación esta que por la desidia de las autoridades comunales que no intima a la empresa Aguas de Corrientes a la colocación de un grupo generador a fin de seguir brindando el vital servicio ante los cortes de energía.
La DPEC comunicaba ayer los motivos del corte prolongado por mas de 10 hs. argumentando el hecho a la caída de torres de 132 Kv. en la zona de Chajarí y Federación, asimismo informaba que aproximadamente a las 2,26 hs. se comenzó a recibir energía desde la estación de rebaje en Mercedes pero en capacidad limitada “por lo cual se le dio prioridad a la empresa Aguas de Corrientes S.A. para que puedan prestar el servicio a toda la ciudad”, y a las 8, 55 se comenzó a recibir energía de la Conversora con Uruguayana (Brasil).
Al respecto cabe destacar que los trámites para acceder a la energía brasileña no llevan mas de una hora, pero en la oportunidad superó las 10 horas y no se brindó explicación alguna al respecto.
Nunca se supo, pues no medió comunicado alguno de la Dirección de Energía, si seguimos teniendo luz de Uruguayana o si se había reestablecido en servicio con Salto Grande. A todo esto el teléfono de la DPEC local parece mas a una opción de alguna encuesta, pues “no sabe, no contesta”, en forma permanente da ocupado y nadie brinda explicaciones.
En resumen nuevamente estuvimos sin luz y sin agua, como preludio de lo que vendrá.
Miércoles, 4 de noviembre de 2009