Paso de los Libres (15-5-24): El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, denunció al gobierno provincial y nacional porque asegura que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de ambas administraciones, en un contexto que la ciudad viene padeciendo las inundaciones a causa de la crecida del río Uruguay.
“Nos estamos arreglando solo y con recursos propios”, aseguró”. A su vez, comentó que hasta este martes se registraron 98 evacuados y más de 50 familias se auto evacuaron. Además, indicó que la altura del río viene descendiendo lentamente y que se encuentra en 11,30 metros. “La situación es complicada”, consideró Ascúa.
Por otra parte, se refirió a la situación del arca municipal de su gobierno y al respecto dijo que ha sufrido una caída de ingreso reales por arriba del 20 por ciento y como consecuencia esto afecta a los sueldos de los trabajadores comunales, como así también a las proyecciones que tenían previsto en la parte de infraestructuras. Además, expuso que en estos últimos meses los brasileros y uruguayos ya no se cruzan a Paso de los Libres para realizar sus compras, sino que ahora los libreños van a Brasil para adquirir alimentos e indumentarias, y que esto termina afectando a la economía local.
Miércoles, 15 de mayo de 2024