Son los terrenos que están en el acceso a la localidad. En la firma del convenio estuvieron la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, la intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín, el senador nacional Fabián Ríos y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Luis Pozzi. Proyectan hacer allí el Parque del Bicentenario, entre otras obras. La intendenta agradeció especialmente el acompañamiento del senador Ríos: “Su apoyo fue fundamental para lograr esto”, dijo.
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá firmó un convenio para la compra de 28 hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino, ubicadas en el acceso a la localidad.
La rúbrica del acuerdo se realizó ayer en la Capital Federal, en el Edificio Libertador y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, junto a la intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín, el senador nacional Fabián Ríos y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi.
“Logramos esto gracias al importante acompañamiento del senador Ríos, hace diez años que lo intentamos, su apoyo fue fundamental”, dijo la jefa comunal del PJ.
Explicó que se firmaron tres convenios que posibilitarán la adquisición en 26 cuotas de 28 hectáreas ubicadas estratégicamente en el área de ingreso a la ciudad.
Locatelli manifestó que son muchos los proyectos en danza para el aprovechamiento del lugar, entre ellos: el parque del Bicentenario, un monumento, un parque temático, una plaza y se proyecta además la urbanización de toda la zona en la que se prevé también destinar terrenos para la venta, destinados a emprendimientos comerciales ó turísticos.
Mencionó que “son muchas las ideas” que hay para empezar a trabajar en la 28 hectáreas y señaló que entre ellas está una terminal de carga y descarga de camiones y un playón de estadía para camioneros en el sector
Un sector estará además destinado a la reubicación de las familias que están allí asentadas. “Son unas cuarenta familias las que viven en esos terrenos”, comentó la intendenta, a la vez que agregó que se proyecta urbanizar la zona y disponer una parte para las viviendas.
“La venta de muchos de esos terrenos tendrá también un fin social”, afirmó Alicia Locatelli.
Finalmente, la intendente justicialista de Curuzú Cuatiá, destacó nuevamente el acompañamiento de Ríos en la gestión y aseguró que la transferencia de los terrenos significarán cambios importantes en la ciudad correntina del bicentenario.
Dijo además que la ministra de Defensa, Nilda Garré, le expresó su interés de visitar Curuzú Cuatiá, especialmente cuando estén culminadas las obras proyectadas.
Ahora, sólo resta la aprobación del Concejo Deliberante local, lo que posibilitará “poner en marcha los proyectos e ideas que tenemos”, concluyó Locatelli.
Viernes, 6 de noviembre de 2009