La semana entrante se deberá terminar la novela del carnaval en Paso de los Libres, el Intendente Vischi quedó encerrado en su propia trampa, con la intención de hacer del carnaval un negocio para los amigos y que le sirva para hacer política, tensó la cuerda hasta casi su rotura. Nuevamente quedan los carnavales libreños ante la propuesta de Obregón y la organización de Hantouche. La última jugada de “Peteco” fue negociar a espaldas de Carumbé y ZumZum un acuerdo con un empresario porteño, el cual fue llamado a esta ciudad para explicarle su propuesta.
Es evidente que la soberbia y el egocentrismo del alcalde libreño y la mediocridad de la dirigencia de las agrupaciones está complotando con la realización de la mayor fiesta libreña, los carnavales, a poco mas de 60 días del comienzo estipulado para los mismos nada se sabe sobre ellos, entre propuestas hasta indecentes y leoninas como la de Fernandez Affur, traído (también) por el Intendente Vischi, y ofertas que no ofrecen nada como la del empresario de Buenos Aires pero en las que nuevamente el alcalde local tenía cierta preferencia, o la ofrecida por el libreño Carlos Obregón, la mas seria por lejos, que les servía sobremanera a las agrupaciones pero que no complacía las intenciones de “Peteco”, sigue el tema empantanado.
El viernes pasado se efectuó una reunión en horas de la noche en la municipalidad entre dirigentes de Zum Zum, el Intendente, Obregón, Roberto Hantouche y el empresario porteño, cuyo nombre no trascendió, la reunión efectuada a espaldas de las demás agrupaciones generó mas problemas que soluciones y no llegó a nada, a pesar de las intenciones de Vischi de cerrar por otro lado que no sea solo con Obregón pero sin poder sacarse de encima la presión del costo político que significaría dejarlo fuera de la jugada sin explicación alguna.
Pero la incógnita sigue ¿Quién es el de Buenos Aires?, dicen que realiza shows de envergadura en la capital y que tendría fuertes lazos familiares y políticos con el gremio de Obras Sanitarias de la Nación, sería primo de José Lingieri Secretario General del Gremio, curiosamente el Intendente Vischi mantiene una aceitada relación con el propietario de la empresa Aguas de Corrientes, Pablo Chamas, quien por supuesto también mantiene una muy buena relación con Lingieri, el jefe del gremio a donde están adheridos sus empleados. Es decir que no fue por mera casualidad la aparición del empresario porteño, que también había sido tentado por dirigentes y simpatizantes de la comparsa ZumZum, teniendo en cuenta que la familia del Intendente es fundadora de esa agrupación carnestolenda la llegada al mismo podría haber tenido alguna intervención familiar.
Hoy por hoy cada vez está mas enredado el asunto, se espera que la semana que viene se de un punto final al mismo, y seguramente las agrupaciones aceptarán, como ya lo habían hecho antes, la propuesta de Carlos Obregón, y la organización de Beto Hantouche, y el intendente Vischi como para no quedar como el único responsable, aunque no es el solo, de este desaguisado en los que mezcló negocios para los amigos, réditos políticos y cuestiones personales, intentará acordar con las agrupaciones y el empresario unos corsos populares, para hacer política, a realizarse los días viernes. Esa cuestión se verá aunque no sería del agrado de las agrupaciones.
Lo mas llamativo de todo este entuerto es que ya se está montando un operativo de prensa para tratar de hacer quedar al Intendente como “el salvador del carnaval” cuando en realidad es él quien casi lo funde con la actitud caprichosa devenida de ese egocentrismo, acentuado por el triunfo electoral pasado, que lo hace pensar que es el dueño de esta ciudad y no tan solo su administrador. Dicen que la estupidez humana no tiene límites, habría que agregar que tampoco la soberbia lo tiene, la diferencia está en que en la estupidez uno es el perjudicado, pero con la soberbia se perjudica a todos.
Domingo, 8 de noviembre de 2009