Al cumplirse 56 años del fallecimiento de Eva Perón, el presidente del justicialismo correntino y vicegobernador provincial, Rubén Pruyas rescató la figura de Evita y los valores que en vida pregonó como pilares para salir adelante. Asimismo entendió que comienza una nueva etapa socio-política para los argentinos.
En el marco de la conmemoración de los 56 años de la desaparición física de Eva Perón, Pruyas trazó una semblanza de la referente del peronismo. "Su figura es permanente no solamente para el justicialismo sino para todo el pueblo argentino", dijo.
Recalcó que los valores que pregonó por alcanzar la Justicia Social y la inserción de los humildes en un esquema de desarrollo la mantienen viva en la memoria de todos. "En este sendero se ha avanzado muchísimo, pero aún falta. El país nos presentó caminos con muchos escollos que comenzamos a superar", indicó.
Entendió que se inicia una nueva etapa socio-política para los argentinos y recalcó la necesidad de imitar "el ejemplo de estadista que fue Eva Perón" para salir adelante.
"Dependerá de nosotros, de los que de cierta manera cumplimos una función pública, apelar a la razonabilidad, el diálogo y el compromiso por conseguir un futuro mejor en honor a esos prohombres como lo fueron Perón y Evita".
Opinó que desde el "Gobierno nacional, provincias y municipios hay un acercamiento que se debe seguir profundizando". "Más que nunca debe primar el acercamiento", dijo.
Se refirió al conflicto del campo con el Gobierno y dijo que "debe servir para fortalecernos y demostrar que podemos seguir adelante". "Ese conflicto nos debe servir para demostrarlo", enfatizó.
Por último, dedicó palabras al acto realizado en la sede justicialista. "Vino gente que hace mucho no venía. Esto demuestra que cuando se abren las puertas realmente, la gente entra. Estoy muy emocionado, alegre, feliz", sintetizó.
Sábado, 26 de julio de 2008