Bs. As. (1-6-24): El juez Sebastián Casanello emitió una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en el Centro Operativo Martelli, ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López. Este galpón buena parte de los alimentos que son parte de la polémica por la no entrega a los comedores comunitarios. El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 dispuso, en un fallo del sábado 1° de junio, una “orden de presentación con allanamiento en subsidio”.
El juez Sebastián Casanello ordenó allanar el depósito de Capital Humano en Villa Martelli, mientras que en Tafí Viejo se procedió de la misma manera por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán
Fuentes judiciales señalaron para Ámbito que el ministerio "no respondieron la intimación judicial del plan para repartir alimentos. Eso constituye desobediencia y no se puede incumplir, porque sería una especie de alzamiento y confesión del dolo". Hasta el momento, no existen detalles de la estrategia de distribución que asumirá el Ministerio de Capital Humano con los alimentos acopiados en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo.
Simultáneamente, en la localidad tucumana de Tafí Viejo, se llevó a cabo un procedimiento similar por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán. En el relevamiento realizado en el depósito de Tafí Viejo se encontraron "salsa de tomate, pasta de maní, golosinas y yerba", ampliando la lista de alimentos previamente indicada por el Gobierno.
Como parte del procedimiento, se secuestraron registros digitales y en papel que establecen la trazabilidad de los productos. La investigación continúa en desarrollo.
Sábado, 1 de junio de 2024