Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 01:43:01
Sexualidad
La duración ideal de las relaciones sexuales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de noviembre de 2009

Siempre se ha creído que las relaciones sexuales debían durar mucho tiempo para que las mismas resulten placenteras. Estos condicionamientos, provocan que muchas personas, especialmente los hombres, queden frustrados y decepcionados, al no ver cumplidas sus expectativas.

Pero un estudio publicado hace un tiempo en el “Journal of Sexual Medicine”, asegura que una relación sexual perfecta, dura entre 7 y 13 minutos, mientras que una con una duración entre 3 a 7 minutos, se la considera adecuada, esto cabe aclarar, que es teniendo en cuenta el tiempo de la penetración, sin contar los juegos sexuales previos.

La relación perfecta dura entre 7 a 13 minutos

Según terapeutas sexuales, hombres y mujeres, tienen diferentes concepciones acerca de la duración del coito, mientras que las mujeres suelen mostrarse satisfechas con un encuentro sexual corto, en el caso de los hombres, siempre esperan que el acto sexual dure mucho tiempo.

Y quizá en ese empeño por querer hacer más larga la relación, es que se pierde el disfrute y quizá sea un paso hacia las disfunciones sexuales, o por lo menos hacia las frustraciones en lo referido a la sexualidad.

Al respecto, los especialistas, aconsejan no depender tanto de los tiempos y dejarse llevar y disfrutar del momento.

Además, me parece importante, aprender a disfrutar de los juegos previos, de las caricias, e incluso opino que es beneficio incorporar condimentos que pueden enriquecer la relación, como por ejemplo el sexo oral, la incorporación de juguetes sexuales y de la masturbación.

Quizá de esta manera, los varones, se puedan sentir menos presionados a la hora de ponerle un número a su rendimiento sexual, me parece un buen recurso como para alargar las relaciones en la cama.

Aprende a disfrutar de los juegos sexuales

Para retardar la eyaculación, muchos hombres utilizan el recurso de pensar en otra cosa en el momento que sienten que están por eyacular, otros optan por usar anillos para el pene, los cuales ayudan a retardar la eyaculación o por presionar su pene cuando sienten deseos de eyacular.

Un recurso útil en este sentido, es variar el ritmo de la penetración o también puedes cambiar de posición.


Martes, 10 de noviembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar