Personal de la Municipalidad de Paso de los Libres atenderá desde mañana a las personas que reúnen los requisitos para recibir la Asignación Universal por Hijo para Protección Social otorgada por el Estado nacional y que rige a partir de este mes.
Un beneficio que otorga 180 pesos mensuales por cada hijo menor de edad (cinco como máximo) y de por vida para aquellos discapacitados.
De 7,30 hs. a 12 hs. se brindará asesoramiento en el local Nº 2 del ex Mercado Municipal con el objeto de que la Comuna actúe de intermediaria entre los beneficiarios y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), cuya delegación se encuentra en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
La idea es que los agentes municipales faciliten el acceso de los desocupados y trabajadores informales a esta asignación, gestionando ante los delegados regionales y llevándoles periódicamente la documentación requerida.
Es importante señalar que este programa nacional no incluye a los monotributistas, autónomos, jubilados y pensionados ni es compatible con otros planes asistenciales. Amén de que únicamente tiene derecho a esta prestación sólo uno de los padres.
La documentación a presentar es la siguiente:
- Original y fotocopia del DNI de ambos padres.
- Original y fotocopia del DNI de los hijos menores de 18 años de edad (hasta cinco).
- Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los hijos.
- Original y fotocopia de de la Partida de Matrimonio.
- Información sumaria de convivencia (si no son casados).
- Tenencia de los hijos (si corresponde).
En caso de un menor discapacitado, los padres deberán requerir en una cartilla y formularios con requisitos para su tramitación.
Miércoles, 11 de noviembre de 2009