Corrientes (25-6-24): Las sospechas de encubrimiento político, policial y judicial es una constante en Corrientes en donde casos emblemáticos de trata y violación, de atentados, de crímenes que involucran a distinguidos ciudadanos con contactos aceitados con el gobierno, siempre terminan en nada o con una lavada de manos de las autoridades tirando la pelota para afuera, el caso de la desaparición de Loan muestra a las claras cierta suerte de connivencia entre los poderes del estado para no quedar involucrados, en esta reseña del periodista Jacinto Alvarez en sus redes sociales queda claramente demostrado esta situación
Facebook de Jacinto Alvarez
Imagínense cómo está la cosa en el poder político de #Corrientes que el Fiscal General de Estado, Cesar Sotelo, en conferencia de prensa acaba de tirar culpas sobre la policía provincial salvaguardando a los fiscales Castillo y Barry.
Dice Sotelo que los fiscales dieron el Alerta Sofía, ahora si lo cumplieron o no, eso es responsabilidad de la fuerza o sea, responsabilidad de Cacho Buenaventura Duarte, ministro de seguridad de Gustavo Valdés.
Desde la conferencia de prensa de los fiscales Carlos Castillo y Guillermo Barry en el día de ayer, tratando de lavarse las manos y echando culpas sobre el mafioso comisario Walter Maciel.
Pasando por la salida del propio gobernador anoche en TN Todo Noticias y La Nación Más, pálido y sin sonrisa, intentando despegarse de lo que resta por saber si fue impericia; negligencia; incapacidad o complicidad, en cuanto al accionar de la justicia y la fuerza policial como auxiliar de la misma, en lo que ya está confirmado fue un secuestro de Loan Peña el niño de cinco años.
Y ahora, para frutilla de la torta, sale Sotelo a patear la pelota para el ministerio del ex fiscal hoy ministro de seguridad, Buenaventura Duarte.
Y a todo esto sumémosle que Patricia Bullrich a través de una circular prohibió a los funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional a conversar con la prensa sobre el caso del secuestro de Loan.
Si hasta parecería que Patricia Bullrich intenta tapar el desastre de Valdés y compañía en éste caso, sin descontar lo sucio que está el poder institucional provincial en todos los estratos.
Justo hoy que los socios políticos Javier Milei y Gustavo Valdés - presidente y gobernador - tienen que "negociar" la votación por la ley bases en diputados de la nación.
Martes, 25 de junio de 2024