Corrientes (27-6-24): El malestar de la población por la evidente desidia y mala praxis de la policía y la justicia en el tratamiento de este caso y una evidente complicidad del poder político en donde el gobernador se encuentra más preocupado por su imagen que en la dilucidación del caso que tiene en vilo a todo el país. Las quejas sobre el lamentable papel del Gobernador Valdés, que se ve en la gran mayoría de los medios nacionales, tuvo su correlato en la capital correntina en donde anoche un grupo de personas se manifestó frente a la casa oficial del mandatario correntino sobre la avenida costanera General San Martín, a pesar de que la causa por la desaparición del niño de 5 años pasó al fuero federal, la indignación de la comunidad correntina persiste.
Con cánticos hacia el gobernador sobre que se haga cargo de la mala búsqueda del niño Loan Peña en los primeros 10 días de su desaparición, un grupo de vecinos y vecinas se manifestaron anoche frente a la Residencia Oficial I ubicada sobre la avenida Costanera esquina San Martín.
La guardia del inmueble oficial fue redoblada, algo que en realidad se notaba desde hace días. Policías provinciales pertrechados con elementos antimotines custodian la finca en una imagen nunca antes vista en Corrientes.
La causa por la desaparición de Loan pasó al fuero federal en la jornada de ayer (26/06) y se investigará como un posible caso de trata de personas, luego de 10 días de que el gobierno y la Justicia de Corrientes llevaran adelante una pesquisa como desaparición de persona.
El niño fue visto por última vez en un paraje rural de la localidad de 9 de julio en las primeras horas de la tarde del pasado jueves 13 de junio. Hoy se cumplen dos semanas sin novedades y certezas del paradero del menor.
Jueves, 27 de junio de 2024