Bs. As. (2-7-24): Newsan SA anunció este lunes un acuerdo de exclusividad con Procter & Gamble (P&G) para el desembarco de la firma en el segmento de consumo masivo. La firma tomará a su cargo la comercialización de los productos de sus clásicas marcas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always, lo que representa el primer paso del grupo local en el mercado de consumo masivo.
El acuerdo de licencia y distribución exclusiva implica la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina. Se mantendrán las fuentes de trabajo.
Este acuerdo de licencia y distribución exclusiva implica también la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina, e incluye la adquisición de la Planta Villa Mercedes - donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always- y las oficinas generales (situadas en Munro).
Los detalles de la venta
Newsan SA se comprometió a mantener la continuidad laboral de todos los empleados y proseguir la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros. El acuerdo incluye la "participación de P&G global que aportará innovación a través de sus marcas y productos; P&G Argentina el talento humano y Newsan contribuirá con sus capacidades y experiencia en el mercado argentino", señaló el comunicado.
A partir del acuerdo, esta división funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de Newsan SA, que tendrá -en su primera etapa- a cargo en Argentina las categorías de cuidado del bebé, protección femenina, afeitado, cuidado de la ropa, cuidado del pelo y salud.
"Estamos muy felices de anunciar el desembarco de Newsan en consumo masivo; sumando los negocios de P&G, incorporando marcas icónicas, el conocimiento del mercado de una compañía líder y un gran equipo de colaboradores. Este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía, y el primero en este segmento", dijo Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.
Galli confirmó que la unidad de negocios de consumo masivo será independiente, y se suma a las tres ya existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos. "Tenemos grandes planes y altas expectativas para la Unidad de Negocios de Consumo Masivo que hoy estamos presentando. Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de nuestra compañía y renueva el compromiso continuo, como grupo local, con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación" agregó Galli.
Newsan tiene 33 años de presencia en el país, es líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y electrónica de consumo. Posee inversiones en distintos sectores de la economía argentina; siete plantas industriales, tres centros logísticos, buques, plantas procesadoras de pesca y proyectos de acuicultura.
Es, además, socio de grandes compañías internacionales como Motorola, LG, Hisense, Whirlpool y Bosch y es propietaria de las marcas Noblex, Atma, Philco y Siam. El desembarco en este nuevo mercado le permitirá expandir el negocio de la mano del mejor talento local y contribuir a una proyección de futuro de P&G en Argentina.
Martes, 2 de julio de 2024