Domingo, 8 de Septiembre de 2024
  
08/09/2024 00:49:50
Caso Loan
Camila, prima de Loan, "Para mí quieren darlo por muerto a Loan para que se termine el caso"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de julio de 2024

Goya (4-7-24): La Justicia Federal de Goya ordenó una medida de protección de custodia para Camila Ayelén Núñez, quien es prima de Loan Danilo Peña, el menor de 5 años desaparecido hace 20 días en el paraje El Algarrobal de 9 de Julio, y tras su declaración donde negó que se haya tratado de un siniestro vial, tal como lo planteó la tía del niño. Alan Cañete, el abogado de la familiar del pequeño, lo informó ayer en horas de la tarde.

Luego de su declaración en la que refutó la versión del siniestro vial, la justicia federal dispuso una custodia especial para la joven testigo.

El fallo sostiene: "Se solicita al señor fiscal, en la mayor brevedad la medida de protección de custodia de la Policía Federal en la vivienda ubicada en Corrientes y Santa Fe (hotel 9 de Julio) dado que la testigo Camila Núñez tiene una niña menor de edad que podría correr peligro en la demora de la medida cautelar".

Camila había negado este martes la versión que dio Laudelina Peña, tía del niño, consistente en que el niño fue atropellado y enterrado el pasado 13 de junio por el matrimonio integrado por la ex funcionaria municipal Victoria Caillava y su esposo, el ex oficial de la Armada Carlos Pérez, ambos actualmente detenidos. "A Laudelina le preguntaría por qué tiene un corazón de piedra. Para mí quieren darlo por muerto para que se termine el caso", precisó Núñez en declaraciones televisivas.

La mujer remarcó que "en Corrientes hay muchos que no tienen voz" y reveló que tiene "miedo de que cuando este caso no sea más público pasen más cosas". Núñez aseguró que para ella "quieren darlo por muerto" al menor de 5 años "para que se termine el caso" en Corrientes.

Núñez prestó declaración ante la Justicia Federal de Goya y negó los dichos de Laudelina Peña sobre la hipótesis de que el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su pareja, María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, lo atropellaron y lo mataron en forma accidental con la camioneta.

"Para mí quieren darlo por muerto para que se termine el caso", precisó en declaraciones a El Trece.

La mujer remarcó que "en Corrientes hay muchos que no tienen voz" y reveló que tiene "miedo de que cuando este caso no sea más público pasen más cosas".

Camila aseguró que "Laudelina nunca dijo que estaba amenazada", y sostuvo que teme por su vida.

De hecho, los abogados que la representan -Alan Cañete y Elizabeth Cutaia- pidieron que Núñez tenga custodia personal de parte de las fuerzas federales.

"Es imposible que a Loan lo haya atropellado porque cuando empezamos a buscarlo el matrimonio todavía estaba en la casa", precisó.

Camila declaró este martes en la Fiscalía de Goya, Corrientes, a 19 días de la desaparición del menor, y negó la versión de la tía del chico, Laudelina, quien sostuvo que fue atropellado.

Junto con su hija, la joven se acercó pasado el mediodía hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio, cuando Loan fue visto por última vez.

Se buscará establecer si lo declarado por Laudelina frente a un fiscal provincial de que se trató de un accidente de tránsito es verídico o es una maniobra de defensa.

Cañete, el abogado de la prima del menor, aseguró a Noticias Argentinas que su clienta "negó todo".

Por su parte, el letrado sostuvo en diálogo con la prensa que la joven "no declaró anteriormente porque no fue citada", al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito, en el que el matrimonio integrado por Caillava y Pérez atropelló al menor y luego se lo llevó, además de amenazarla de muerte para que no cuente lo ocurrido.

"Nosotros creemos que está mal informada y mal asesorada", señaló Cañete, quien calificó de "imposible" la hipótesis formulada por la tía del pequeño de 5 años. Además, consideró que "Camila tiene miedo" porque se investiga una red de trata de personas. "Nuestro compromiso es con Loan", recalcó el representante de Camila.

En el marco de la investigación por la desaparición del niño Loan Peña, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó peritar dos autos y la moto de los imputados en el caso con la idea de hallar posibles rastros de sangre humana y pelos, siguiendo la hipótesis del "accidente". La camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez ya fue nuevamente peritada y encontraron elementos elocuentes, aseguraron fuentes cercanas a la pesquisa.

Ayer la Justicia solicitó la recolección de pruebas en el auto de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Con estos peritajes los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos. Esta misma práctica se llevó a cabo en las últimas horas en la camioneta del matrimonio detenido, en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados.

Con respecto a estos últimos elementos, este miércoles serán peritados con el ADN correspondiente para saber si pertenecen a Loan.
A su vez, se espera saber el resultado de los peritajes en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso, que se harán hoy, jueves 4 de junio.

Se trata de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del ex comisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes (ver más en la nota inferior). En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos.

En este sentido, este medio accedió a dicho informe donde se solicitaron los siguientes requerimientos: back up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales).

Por otra parte, también ayer por Resolución 380/24 los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvieron remitir a la Fiscalía Federal de Goya y a la Procuradoría de Trata y Explotación de Personas, el listado de material en resguardo y peritajes genéticos confeccionados por el Instituto Médico Forense dependiente del Poder Judicial de Corrientes, y de ese modo despegarse lo más posible del caso. También autorizó a los cuerpos periciales del Instituto Médico Forense a actuar en cooperación con la Justicia Federal, cada vez que la autoridad federal competente requiera y solicite su intervención en el marco de la causa de referencia.


Jueves, 4 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar