Goya (10-7-24): El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando, pidió en las últimas horas la detención de José Codazzi, exabogado de Laudelina y quien había sido apuntado por Macarena, una de las hijas de la mujer, por ser quien habría instigado a su mamá a inventar la teoría del accidente con amenazas.
La solicitud fue realizada por Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desparecido. El letrado fue apuntado por Macarena, hija de la tía detenida, de ser quien habría instigado a su mamá a inventar la teoría del accidente con amenazas.
Previo a que se dé a conocer esta resolución, Laudelina decidió despedir al letrado y se espera que en las próximas horas asuma su defensa la abogada, Mónica Graciela Chirivin, consigna la información de NA. En este marco, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó el martes iniciar una causa paralela para investigar las supuestas amenazas que recibió la tía del niño que desapareció en la provincia de Corrientes el 13 de junio.
En diálogo con C5N, Macarena afirmó que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para instalar la teoría del accidente en el que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.
"Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", afirmó.
Sobre el letrado, Macarena agregó: "El abogado todavía no apareció, lo están buscando". En la misma línea, sumó más situaciones de chantaje y comentó: "Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira".
En una jornada con nuevos operativos en los alrededores de la casa de Laudelina, Burlando aseguró a C5N que "trajimos a lugareños que conocen más la zona que el personal policial que estuvo haciendo rastrillajes. Nos marcan lugares que no se rastrillaron. Vamos a ir a esos lugares". Para luego adelantar que en las próximas horas "hay nuevas diligencias ordenadas".
Para el abogado, la teoría del accidente "ya no se puede sostener desde antes y ahora mucho menos después de toda la prueba, lo que ha dicho la hija de Laudelina. Ahí hay que empezar a buscar culpables", agregó.
Se abrió una causa paralela para investigar las supuestas amenazas a Laudelina
En su solicitud, Pozzer Penzo pidió que se identifiquen las personas que están bajo el cuidado de los hijos de Laudelina y que excepto por una autorización de la Justicia, no sean visitados por terceros.
En tanto, también solicitó que uno de los detenidos por el caso, Daniel "Fierrito" Ramírez, dé a conocer cuál es la contraseña de su teléfono celular debido a que no se lo pudo investigar a través del sistema UFEd. Además, ordenó que se reconstruya un aparato móvil del excomisario Walter Maciel, quien también fue detenido, que hasta el momento no se pudo peritar.
En tal sentido, la magistrada pidió un análisis de ADN de los rastros biológicos hallados en el vehículo del excapitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, con ropa secuestrada y que habría sido utilizado por personal correntino para la búsqueda con perros.
Miércoles, 10 de julio de 2024