Bs. As. (111-7-24): Mostrando una total indiferencia y absoluta carencia de empatía por el dolor de los padres de Loan, un caso que tomó trascendencia nacional, Javier Milei se negó a recibir al padre de Loan Peña en Buenos Aires. José Peña viajó a Buenos Aires junto a su hijo mayor y su abogado, con la intención de ser recibido por el presidente Javier Milei y para asistir a una marcha. Loan Peña desapareció hace 27 días en Corrientes y la situación de la familia Peña captó la atención nacional. Su viaje, por el momento pareciera ser poco fructífero debido a que fuentes cercanas al presidente aseguraron que “Milei no tiene previsto en agenda recibir al padre del niño“ y agregaron: “el Estado no va a interferir en la Justicia, sólo proveerán de logística de ser necesario”.
José Peña dijo no saber el motivo del rechazo al encuentro con el presidente Javier Milei, contó que quería "pedirle un apoyo para la seguridad y contención"
La intensa búsqueda de Loan Peña ya lleva casi un mes y su paradero aún es un terreno lleno de sospechas e incertidumbres. Por eso, su papá y su hermano, José y Mariano, viajaron desde Corrientes a la ciudad de Buenos Aires para buscar apoyo en las autoridades nacionales, principalmente en el presidente Javier Milei.
Sin embargo, el padre de Loan afirmó que, a pesar de que Milei descartó un encuentro, este jueves será recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Le vamos a pedir más seguridad, protección y que nos ayude a destrabar esto que estamos viviendo”, expresó en el programa A Dos Voces de TN.
En diálogo con Telenoche, Peña (padre) aseguró que necesitan “encontrar una solución” ya que para él “está todo trabado”. Por eso, se dirigió a Milei y solicitó más seguridad para la investigación. “Que nos dé un apoyo o una contención para ver si nos puede destrabar algo. Yo lo que más quiero es encontrar a Loan, que no nos deje solos”, sostuvo.
Con el pasar de los días, crece la desesperación de la familia del chico por encontrarlo y cada vez son más los hallazgos y los testimonios que surgen en torno a la causa. En este escenario, la Justicia llevó a cabo este miércoles un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, en donde habían encontrado prendas del nene, y en la casa del comisario detenido, Walter Maciel.
De esta forma, los investigadores están tratando de conseguir el ADN del nene para poder cotejar, de forma más certera, las pruebas que tienen hasta el momento. Según explico el periodista Sergio Farella al aire de TN, en este contexto fue que descubrieron que falta un cepillo de dientes de Loan, el cual habría sustraído Maciel días atrás sin orden judicial y tampoco quedó asentado en el expediente.
El desesperado pedido de la familia de Loan: “Tenemos algo de esperanza"
Ante la falta de datos certeros sobre el paradero de Loan, su familia decidió visibilizar aún más la causa con el viaje a Buenos Aires para pedir apoyo al gobierno nacional y a los medios de comunicación. “Tenemos algo de esperanza y ojalá que lo encuentren vivo y sanito”, afirmó José Peña. “Si los medios se van, nos quedamos solos”, agregó.
Además, junto a su hijo Mariano, anunciaron que hay una convocatoria para una marcha en el Obelisco. La cita será este jueves a las 14 horas y, según indicó el hermano del nene, será “sin bandera política”.
“La única bandera es la de Loan. Ojalá que la gente nos acompañe”, expresó Mariano en una entrevista de Telenoche.
Asimismo, los familiares iniciaron una colecta de fondos para poder contribuir a la búsqueda del nene de cinco años. La cuenta está a nombre de Mariano Peña y el alias es Pichi1997.
Jueves, 11 de julio de 2024