Omar Plaini, integrante del Consejo Directivo de la central obrera elogió hoy el pedido de la Presidenta y aseguró que "Cristina está mandado un mensaje a la sociedad que nos parece positivo". Ayer, la mandataria pidió que no se haga la marcha porque "iba a ser utilizada para disfrazar y para distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de los trabajadores al Gobierno que les devolvió la dignidad".
En diálogo con Milenium dijo que a la CGT le parece "inteligente" lo de la Presidenta y que ellos son gente "que analizamos estas cosas y por eso hemos decidido levantar este acto".
Sobre la relación de los medios con el gobierno, dijo que para los primeros "todo está mal, nada se ha hecho bien" y que "se expresan libremente porque estamos en un estado democrático".
"Me parece que hay una exageración de todo" dijo y agregó que "alguna vez los medios deberán asumir su responsabilidad”, señaló.
En cuanto a la diferencia con la CTA por el tema de la personería de está última, dijo que "el modelo sindical argentino tiene una fortaleza que son las organizaciones de primer grado".
Viernes, 13 de noviembre de 2009