Bs. As. (16-7-24): Los dichos del secretario de Seguridad de CABA es una muestra cabal de la hijaputez del gobierno de la ciudad, en manos de Jorge Macri, Diego Kravetz aseguró: "Si le das comida a una persona que vive en la calle, lo acomodás en la pobreza y es un circuito no virtuoso", demostrando una total insensibilidad, responsabilidad y falta de empatía enarbolando la teoría de la meritocracia en donde el pobre lo es por voluntad propia y teorizando que negarle ayuda, comida, abrigo, solidaridad, generará que se esfuerce y cambie su vida. Definitivamente esto demuestra la mierda del gobierno que tenemos, indignación total. En Twitter hay un montón de personas que juntan guita y hacen acciones solidarias para los que menos tienen y sibre todo los que estan en situación de calle
Me imagino que estas declaraciones les cayeron genial https://t.co/ZqOgdWQ8ER
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, fue cuestionado en las últimas horas, luego de que pidiera a los vecinos no darles de comer a las personas en situación de calle: "Si le das comida a una persona que vive en la calle, lo acomodas en la pobreza y es un circuito no virtuoso".
En una entrevista con Futurock, Kravetz se refirió a los vecinos que le pueden ofrecer un plato de sopa a aquellas personas que viven en situación de calle. "No estoy de acuerdo a que vos bajes de tu casa con la comida para darle a la persona en situación de casa porque lo acomodas en la pobreza", aseguró.
La Ciudad lanzó la licitación para reconfigurar la Autopista Dellepiane
Sumado a eso, el secretario de Seguridad porteño explicó: "En la Ciudad, hay un tema convivencial en donde tratamos de darle una vuelta de tuerca, la situación de calle es una situación muy penosa y romantizarla es hacer pobrismo".
Asimismo, agregó: "Hay distintos tipos de personas en situación de calle, los que son complicados son los que hacen rancas porque suelen hacer cosas ilícitas". Y aclaró: "Hay un montón de personas en situación de calle con problemas psiquiátricos y de adicciones, a ellos hay que abordarlos de otra manera".
El programa "Red de Asistencia" de la Ciudad de Buenos Aires
Hace unos meses, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó un programa para asistir a personas en situación de calle llamado "Red de Asistencia", basado en la premisa de que "la calle no es un lugar para dormir ni para vivir". La Red trabaja para asistir y trasladar a las personas que estén en situación de calle a uno de los Centros de Inclusión Social.
Sobre el programa, Kravetz explicó: "La Ciudad es la única jurisdicción con paradores y no están en su totalidad ocupados, pero no es porque falta gente para ocuparlos es porque no se avienen a ocuparlos".
En línea con eso, agregó: "Protestan por la situación en los paradores porque tienen reglas". "El parador te desacomoda porque te estructura la vida distinta a lo que vos estas acostumbrado en la soledad", cerró.
Para Diego Kravetz: "La situación de calle es una situación muy penosa y romantizarla es hacer pobrismo"
Sobre la pobreza en la Ciudad, Kravetz aseguró: "Hoy tenemos más de 4.500 personas en situación de calle". "Hay un tema convivencial en donde tratamos de darle una vuelta de tuerca, la situación de calle es una situación muy penosa y romantizarla es hacer pobrismo", concluyó.
Sin embargo, el funcionario porteño causó más polémica cuando dijo: "La cabeza del cartonero ya de por sí es distinta al resto de los ciudadanos por su tipo de trabajo, como el de la gente que vive en situación de calle". Además, finalizó: "Si como vecino le das un plato de sopa caliente a la persona que vive en la calle, lo acomodas en la pobreza y es un circuito no virtuoso".
Martes, 16 de julio de 2024