Viernes, 18 de Octubre de 2024
  
18/10/2024 02:48:08
Caso Loan
Luego de la declaración de Laudelina, llamaron «urgente» a declarar al senador Pellegrini. Se destapa la olla de la complicidad política
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de julio de 2024

Goya (17-7-24): El Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya solicitó de «modo urgente» que el senador provincial, Diego Pellegrini, se presente a declarar en la causa por la desaparición de Loan, luego de que la hija de Laudelina lo haya señalado en su testimonial.

Fue a partir de que Macarena, hija de Laudelina, lo haya señalado en su declaración testimonial.

La Justicia determinó un plazo de no más de 48 horas para que el senador preste testimonio tras ser apuntado como quien estuvo dentro de una de los vehículos cuando la tía del menor declaró por primera vez sobre el accidente en un fuero provincial, según señala el despacho al que accedió Noticias Argentinas.

La Justicia Federal citó a declarar a Diego Pellegrini, el senador provincia señalado por Macarena Peña, hija de Laudelina, como el hombre que las acompañó a su madre y a ella a denunciar ante la justicia provincial el presunto accidente.

La solicitud de "carácter muy urgente" se envió a la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes.

"Deberá prestar testimonio en la causa: Desaparición del Menor Loan Peña en trámite ante el Juzgado federal de Goya al respecto de los puntos del pliego que se adjuntará dentro del tercer día de notificado fehacientemente, a la vez que se le hará saber que puede renunciar a esta prerrogativa y comparecer personalmente a la sede del juzgado, en horario de oficina y/o comunicarse previamente a los teléfonos para definirse hora y fecha, pudiendo también hacerlo de forma espontánea su comparencia", precisa la solicitud.

Además, plantea: “Solicitar a las partes adjunten pliego de preguntas, la cual quedará reservada en secretaria hasta la comparencia presencial, virtual o declaración según el art. 250 del CPPN para conocimiento previo del testigo”.

Qué dice el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN):” No estarán obligados a comparecer el presidente y vicepresidente de la Nación; los gobernadores y vicegobernadores de provincias; el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los ministros y legisladores nacionales y provinciales; los miembros del Poder Judicial de la Nación y de las provincias; los ministros diplomáticos y cónsules generales; los oficiales superiores de las fuerzas armadas desde el grado de coronel o su equivalente, en actividad; los altos dignatarios de la Iglesia y los rectores de las universidades oficiales. (Párrafo sustituido por art. 26 del Anexo I de la Ley N° 26.394 B.O. 29/8/2008. Vigencia: comenzará a regir a los SEIS (6) meses de s promulgación. Durante dicho período se llevará a cabo en las áreas pertinentes un programa de divulgación y capacitación sobre su contenido y aplicación). Según la importancia que el juez atribuya a su testimonio y el lugar en que se encuentren, aquellas personas declararán en su residencia oficial, donde aquél se trasladará, o por un informe escrito, en el cual expresarán que atestiguan bajo juramento. Los testigos enumerados podrán renunciar a este tratamiento especial”.

Fue en la declaración de Macarena donde la joven reveló que el viernes en el que su mamá informó frente a un fiscal provincial que Caillava y Pérez habían atropellado al menor, el senador apareció en uno de los autos.

En este marco, Macarena resaltó: «Me baso en la forma en la que me llevaron a declarar. Me sentí indefensa. Me fui sola. No tuve el asesoramiento de nadie. Nos cambiaron de vehículo. Y ahí se subió un señor que yo quiero identificar. Para mí se trata de un senador de Corrientes. En el camino hacemos un cambio, y yo lo quiero reconocer».

«Puedo decir el nombre y apellido. Pero no estoy del todo segura. Lo tengo que ver personalmente. Por foto es Diego Pellegrini. Estoy 90 por ciento segura. Nos amenazaron y nos dijeron que nos iban a dar una casa. Mi mamá le dio los detalles de la casa que queríamos, por temor», sostuvo.

La joven también expresó: «Puedo reconocerle la voz también. Mi mamá también lo puede reconocer. No puedo hablar con ella. Me va a apoyar porque es la verdad. Es muy grave toda la situación. Dos policías no nos pueden cuidar en este momento».


Miércoles, 17 de julio de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar