Goya (9-8-24): La pareja integrada por la exfuncionaria de la Municipalidad de 9 de Julio y el excapitán de navío (r) Carlos Guido Pérez, pareciera que cada vez están más comprometidos con la desaparición de Loan Danilo Peña, en paraje Algarrobal, en la siesta del 13 de junio pasado. Llamó la atención de los investigadores conversaciones con la Policía, recorridos, así como evidencias halladas y los mensajes que se borraron del celular de Carlos Perez.
Ahora se conocieron los resultados de las pericias de los teléfonos celulares de ambos lo cual abrió muchos interrogantes en los investigadores.
Remarcaron que el celular de Caillava impactó en casa del matrimonio en 9 de Julio a 12.24, tras lo cual marcó una inactividad de más de 2 horas, hasta que otra vez mostró reporte a las 14.24 en la casa de Catalina Peña.
El último registro del dispositivo en paraje Algarrobal fue a las 14.33, describieron.
En tal sentido remarcaron que existe “una brecha de 16 minutos, donde podría haber ocurrido la sustracción” del niño.
Además, añaden que “a las 15.35 Caillava llamó a Laudelina -Peña- hablaron más de 2 minutos. Podría ser el llamado según la declaración de Laudelina donde le piden que se encontrasen en la ‘escuela abandonada’.
Posteriormente la exfuncionaria “llama al contacto ‘Loro’, quien en realidad se trata de Mariano Hernán Duarte, suboficial de la Comisaría de 9 de julio. Hablan 1 minuto”, describieron.
Cabe señalar que el excomisario Walter Maciel también menciona al mismo suboficial como la persona que realizó la falsa llamada sobre la aparición de Loan, la madrugada del 14 de junio, según declaró ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Otros detalles que llamaron la atención de los investigadores fueron los movimientos que realizó Caillava ese 13 de junio. “A las 16.08 el dispositivo se mueve hasta -las calles- Madariaga y Plácido Martínez (264 metros de su domicilio); 16.09 reporta en -calles- Sargento Cabral y Belgrano (234 metros de su domicilio); 16.09 reporta nuevamente en el domicilio particular”.
Sobre esos desplazamientos, los investigadores estiman que “estos movimientos tan raudos, podrían haberlos realizado en automóvil. Es una especie de vuelta a la manzana. Ténganse en cuenta que Maciel vive en -calles- Madariaga y A. López”, con lo cual dejan entrever un posible encuentro entre el matrimonio y el excomisario.
También mencionan que a “16,21 Caillava llama a Laudelina por 18 segundos” y consideran que podría ser “el encuentro de Pérez y Caillava con Laudelina Peña” y la posible entrega del botín “dándole indicaciones que lo plante lejos”.
Además añaden otro detalle. “Se infiere que podría haber estado unos 5 a 8 con Laudelina”.
Viernes, 9 de agosto de 2024