Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 21:14:37
Política Municipal
Nuevamente las chicanas de Ana Miño, en su desesperación por figurar, llevaron a que un pedido sobre gastos de publicidad recalentara el debate
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de agosto de 2024

Paso de los Libres (9-8-24): Un pedido de informe al ejecutivo municipal sobre gastos en publicidad y propaganda, recalentó el debate en el Concejo. La solicitud la hizo la concejal de la oposición, Ana Miño (ECO), quien dijo que el intendente Martín Ascua, gastó en una plataforma digital en los primeros seis meses, $ 5.000.000. La edil del oficialismo, Alejandra Rojas, le respondió que es muy grave la acusación, y que si tiene las pruebas de que se utiliza el dinero del erario municipal, la acompañará a realizar la denuncia en la justicia. Miguel Arias (UxP), dijo que el objetivo de la concejal opositora, “no es aclarar sobre los gastos del gobierno municipal, sino que se trata de una chicana política, barata para tratar de perjudicar la imagen de un intendente, sin ninguna prueba y sin fundamento”. El pedido de informe se pasó al archivo.

Por Ignacio Villanueva
www.confirmardo.com.ar

El pasado miércoles, se llevó adelante la XVII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”, donde se abordaron varios temas.

Uno de los temas que generó un nuevo contrapunto entre oficialismo y oposición, fue un pedido de informe de la concejal de la oposición, Ana Miño (ECO), relacionado a los gastos efectuados en publicidad por el intendente municipal, durante el primer y segundo trimestre del corriente año. La cuestión venía discutiéndose desde la semana pasada.

Miño dijo que se puso a investigar en la página (Meta) que publicó el video con la difusión y promoción de la figura del intendente, Martín Ascúa, en los últimos noventa días, y que arrojó la suma de $ 5.100.000, “la verdad es que es un número importante para que en una plataforma digital se gaste ese dinero, y como lamentablemente no tenemos acceso, a los balances trimestrales como establece la carta orgánica, y poder ver los balances, esos números, justamente por eso pedimos que se informe, me parece que fundamental la transparencia de los actos de gobierno”, prosiguió diciendo “lo llamativo es que en publicidad y propaganda, durante todo el año pasado se gastó $ 3.000.000, entonces la verdad es que es bastante elevado en caso de que se esté gastando con el presupuesto de la municipalidad”.

La concejal, Alejandra Rojas de Unión por la Patria, le contestó “en la sesión pasada, se denuncia, se asevera, por boca de una concejal, que el señor, Martín Ascúa, gasta en concepto de publicidad, dinero del erario público, vuelvo a repetir, como lo dije yo anteriormente, si la concejal tiene pruebas, yo no voy acompañar este proyecto y si la voy acompañar a hacer la denuncia correspondiente, porque es muy grave lo que se está diciendo” y cerró “entonces estoy realmente cansada, que se utilicen estas bancas para gratuitamente acusar, si vamos acusar, vamos acusar donde corresponde”.

Miguel Arias (UxP), adhirió a los dichos de su par Rojas, “se vienen mezclando las cosas, venimos mezclando las cosas, primero porque se hacen denuncias sin fundamentos, o si los fundamentos están, deberían encaminarse adonde dijo la concejal Rojas, mediante la denuncia correspondiente, acusando al señor intendente de utilizar los fondos públicos para pagar los gastos de sus redes sociales y ahí viene la mezcla, la cuenta de la que hablamos, es personal del intendente, e imaginemos lo que sería si nos ponemos a revisar las cuentas de cada uno de nosotros, empezamos a ver cuánto gasta fulano, cuánto gasta mengano y hacer el cálculo ligero de decir, NO, LE DAN LOS NÚMEROS PARA PAGAR ESOS IMPORTES, estamos mezclando las cosas, estamos mezclando una cuenta privada del señor intendente, con el municipio, con lo estatal”.

El edil aseguró que “estamos acostumbrados ya, y deberíamos no acostumbrarnos a que estas cosas se digan, porque todos sabemos que lo que se dice, una vez arrojado a los medios, arrojado a las redes sociales, es muy difícil después con la verdad, no seamos ligeros en juzgar, y si somos ligeros en juzgar sin las pruebas correspondientes, hagámonos cargo de la responsabilidad que ello implica, sin pruebas”.

Arias apuntó contra las expresiones de la concejal Miño, al decir “yo creo que claramente, esto no se trata de aclarar sobre los gastos del gobierno municipal, sino que se trata de una chicana política, barata, para tratar de perjudicar la imagen de un intendente, sin ningún fundamento y sin ninguna prueba”.

Por mayoría, el tema pasó al orden del día.

Ya en el orden del día, la concejal Rojas, leyó el acta de la sesión anterior, en la que Miño aseveró que “el señor Ascúa utiliza los fondos públicos para publicidad”, y añadió “no podemos volver a ensuciar, acusar, afirmar, sin pruebas” y ratificó que no acompañará el proyecto”.

Luego pidió réplica Ana Miño, y manifestó que la concejal que la antecedió “evidentemente no escuchó lo que dijo en la sesión anterior o no leyó el proyecto”, calificó de obsecuente al bloque oficialista por defender al intendente, “cuando debería estar él (por Ascúa) en todo caso para defenderse, nada tiene que ver eso con el proyecto” y pidió la aprobación del proyecto.

A su término hizo uso de la palabra, el concejal Cesar Bares (UxP), quien definió a las acusaciones de la concejal de ECO, como “falaces y maliciosas”.

Bares presentó un informe escrito, que lleva la firma del Secretario de Hacienda Municipal, Jorge Camisasca, el cual expresa “no se han efectuado gastos de la Municipalidad de Paso de los Libres, para promoción o comunicación de imágenes o actos, de ninguno de los funcionarios”.

Para concluir, Arias, sostuvo que “se mezclaron cosas intencionalmente, para provocar daño, mezclando las finanzas del municipio, con las finanzas del intendente” y enfatizó “otra vez escucho, que se nos dice obsecuentes, es una ofensa absolutamente innecesaria, que no tiene antecedentes, en lo que yo recuerde, nosotros no hemos ofendido a nadie, cuando los ediles opositores manifiestan su opinión”.

Para finalizar, la iniciativa de la concejal, Ana Miño fue rechazada por la mayoría, y pasada al archivo.

Por Ignacio Villanueva


Viernes, 9 de agosto de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar