El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió hoy que “sería un zarpazo institucional” si la oposición se queda con la presidencia de la Cámara a partir del 10 de diciembre próximo, cuando el oficialismo perderá la mayoría con la nueva composición.
“Sería una barbaridad institucional, un zarpazo institucional, sería altamente gravoso”, sostuvo el legislador santafesino, al evaluar que esa posibilidad “no tiene ningún tipo de sentido ni ningún tipo de aval institucional”.
De todas formas, desafió: “Si lo quieren hacer, vayan, junten los votos”, aunque aclaró que “la historia indica siempre que no es una votación que se define en el recinto, sino que se acuerda previamente” en el Congreso.
Rossi rechazó así la idea de un sector de la oposición de reclamar la presidencia de ese cuerpo legislativo a partir de diciembre. En otro orden, consultado por Radio 10, consideró que el resultado electoral del 28 de junio, pese a significar “una pérdida” para el kirchnerismo, “no dejó como resultante grandes ganadores, sino un mapa político fragmentado con liderazgos parciales, pero ningún liderazgo con un nivel de contundencia”.
Lunes, 16 de noviembre de 2009