El pastor evangélico Tony Alamo, en otro tiempo aclamado predicador y líder de la iglesia "Ministerios Cristianos", fue condenado a 175 años de cárcel por abusar de niñas con las que se "casaba" y mantenía relaciones sexuales.
La condena es, si cabe, más abultada dado que el pastor se llevó a varias de sus "esposas" -con algunas de las cuales intercambió anillos de boda- fuera del estado en el que operaba, Arkansas, lo cual es un delito federal.
La sentencia impuesta el viernes por el juez de Arkansas Harry Barnes, es prácticamente una sentencia de cadena perpetua, ya que el condenado tiene 75 años y tendrá que cumplir al menos el 85 por ciento de la condena antes de poder acceder a libertad condicional.
La condena fue impuesta después de que el juez escuchara los testimonios de tres "esposas" que contaron sus dolorosas experiencias con Alamo cuando eran menores.
Según los fiscales, una de sus "esposas" tenía tan sólo 8 años.
Al comunicarle su futuro en prisión, el juez Barnes dijo a Alamo que algún día se verá cara a cara con "el Juez más grande" y dijo que espera que entonces, "Dios se apiade de tu alma".
Lunes, 16 de noviembre de 2009