Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 06:42:42
Interés General
Matan de un tiro a un policía del grupo Halcón en un allanamiento en Haedo


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 17 de noviembre de 2009

Un oficial de la policía bonaerense fue asesinado de un balazo en la boca por un hombre que se resistió a ser detenido durante un allanamiento en su casa de la localidad de Haedo porque está acusado de ser el autor del homicidio de un comisario inspector de la Federal.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el oficial principal Sergio Zalassi (34) era jefe del equipo Alfa del Grupo Halcón y recibió un tiro en la boca que le provocó la muerte y otro que rebotó en su chaleco antibalas.

En tanto, por el homicidio fue detenido el hombre que se resistió y que estaba acusado de ser el autor del crimen del comisario inspector de la Policía Federal Carlos Serravalle, quien había sido asesinado durante una salidera bancaria en Merlo en agosto del 2008.

Todo comenzó cerca de las cinco de esta madrugada cuando efectivos de la DDI de Morón y del Grupo Halcón llegaron hasta una casa ubicada en Concordia al 800, esquina Gobernador Castro, de Haedo, partido de Morón, al oeste del conurbano bonaerense.

Los efectivos llevaban una orden judicial del fiscal de instrucción número 5 de Morón, Miguel Tarnoski, quien está a cargo de la investigación por el crimen del comisario inspector Serravalle.

Es que el fiscal, tras distintas tareas de inteligencia, determinó que el autor del hecho sería un hombre que vivía en esa casa, por lo que solicitó un allanamiento y su detención.

Según los investigadores policiales, cuando los efectivos llegaron al lugar, fueron recibidos primero por dos perros de la raza Rotwailer y, posteriormente, por un hombre que comenzó a disparar con una pistola calibre 9 milímetros.

El oficial principal recibió un tiro en la boca y otro en el pecho que rebotó en su chaleco antibalas, pero cayó gravemente herido.

El efectivo fue trasladado de inmediato al Hospital de Haedo, donde murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

“Los efectivos solo hicieron dos disparos hacia los perros que los atacaban”, dijo un jefe policial que encabezó los allanamientos.

En tanto, el hombre que disparó intentó escapar, pero fue inmediatamente detenido, al igual que una joven menor de edad que sería la pareja del apresado.

Un jefe policial aseguró que el hombre, de quien aún no se suministró su identidad, fue trasladado a la comisaría de Haedo a la espera de ser indagado por la fiscalía, mientras que la menor de edad fue llevada a la DDI de Morón.

En el lugar fue secuestrada la pistola calibre 9 milímetros utilizada por el hombre para disparar contra los policías y matar al oficial principal.

Según fuentes policiales, el hombre detenido cuenta con antecedentes policiales especialmente por vinculados a salideras bancarias.


Martes, 17 de noviembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar