Virasoro (12-9-24): Fue durante una cena con docentes en Gobernador Virasoro. El jefe comunal, Emiliano Fernández, advirtió que, en las escuelas dependientes de la provincia, su administración no puede realizar talleres ni encuentros en las aulas. Incluso para la estudiantina las autoridades educativas no dejan usar “a los chicos el nombre de sus escuelas en las remeras” porque el evento es organizado desde el municipio. También apuntó a la falta de mantenimiento en los establecimientos: “Si no fuera por los intendentes las escuelas se caen a pedazos”, remarcó.
En un importante marco de encuentro durante una cena en el gimnasio municipal con docentes de todos los niveles educativos de Gobernador Virasoro, el intendente local destacó “el esfuerzo que todos ustedes hacen todos los días para sostener el sistema educativo” y en esa línea pidió un debate sobre la coyuntura para “mejorar nuestro sistema educativo en el país y en la provincia”.
Sobre lo último el intendente virasoreño advirtió: “Tenemos escuelas que si no fuesen por los intendentes se estarían cayendo a pedazos: no tienen pintura, no tienen portero, no tienen ningún tipo de mantenimiento. Y somos nosotros los que debemos hacer el esfuerzo junto a ustedes para que otro político se llene la boca diciendo que la educación en la provincia está bien”.
Puntualmente mencionó la situación local donde la gestión del municipio tiene vedada la posibilidad de hacer talleres o generar espacios de encuentros en los establecimientos educativos dependientes del gobierno provincial. “Hoy en las escuelas de Virasoro hay discriminación y persecución política. Donde un municipio no puede entrar a las escuelas, donde a los chicos no los dejan llevar el nombre de las escuelas en sus remeras -se refirió a la estudiantina organizada por la comuna- simplemente por no responder a un color político”.
Jueves, 12 de septiembre de 2024