Bs. As. (12-9-24): Tres legisladores que representan a la provincia acompañaron al oficialismo, mientras que otros cuatro votaron a favor del proyecto de Movilidad, los tres que apoyaron el veto son los que responden a lineamientos del gobernador Valdés en el apoyo a Milei, Lisandro Almirón (LLA), Sofía Brambilla (Pro - ECO) y el gran traidor Federico Tournier (Eli-ECO) quien fue uno de los que cambiaron su voto luego de negociar con Miliei, quienes votaron a favor para que siga la movilidad, fueron los tres peronistas, Nancy Sand, Cristian Zulli y Jorge Romero, a quienes acompañó en el voto el radical Manuel "Colorado" Aguirre del sector de Ricardo Colombi, lo que mostraría aún más el virtual quiebre del radicalismo en la provincia y según algunos analistas un adelanto de una nueva alianza electoral que reeditaría el Frente de Todos.
Foto: Diputados Aguirre, Romero, Sand, Zulli
El gobierno de Javier Milei sorteó un duro desafío político en la Cámara de Diputados al obtener el respaldo suficiente para blindar el veto presidencial a la ley que ordenaba un aumento a los jubilados y una nueva fórmula de actualización de haberes.
Aunque una mayoría insistió con el proyecto original, a la oposición le faltaron 13 votos para llegar a los dos tercios de los presentes que se requieren para rechazar el veto. El resultado fue 153 a 87, con 8 abstenciones y 9 ausentes.
En ese sentido, los diputados nacionales por Corrientes dividieron sus votos.
Los legisladores correntinos que votaron en contra de otorgar un incremento a los jubilados fueron Lisandro Almirón (La Libertad Avanza), Sofía Brambilla (PRO) y Federico Tournier (ELI-UCR).
Entre tanto, los diputados Nancy Sand (PJ), Christian Zulli (PJ), Jorge Romero (PJ) y Manuel Aguirre (UCR) no acompañaron el veto presidencial.
Jueves, 12 de septiembre de 2024