Paso de los Libres (14-9-24): Se trata de Brenda Soledad Miño, acusada de matar a golpes al pequeño, que además tenía discapacidad, y esconder su cuerpo en unos matorrales. La mujer está imputada por el delito "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y
Foto: Brenda Soledad Miño
Posteriormente, Miño ocultó el cuerpo de su hijo en unos matorrales, donde su cuerpo fue encontrado un mes después en avanzado estado de descomposición. El pequeño presentaba una discapacidad motriz debido a una escoliosis dorso lumbar, luxación congénita de la cadera y de codo.
En sus declaraciones, la mujer incurrió en contradicciones que la pusieron en el centro de las sospechas y se descartó desde el principio que haya dado a su hijo en adopción como había dicho. En ese momento se ordenó su detención.
Miño vivía en una humilde casa cerca del asentamiento Las Flores junto a Nahitan, a quien había dado a luz a los 15 años, además de la abuela del niño. Fue la abuela quien declaró que Brenda había regresado sin su hijo en enero del 2023 diciéndole que en el hospital local se encontró con una asistente social de la capital correntina y le había dado al niño porque no estaba en condiciones de criarlo.
Sin embargo, otros testigos declararon que Brenda maltrataba habitualmente a Nahitan con castigos físicos.
Ahora se espera la fecha del juicio oral, que sería antes de fin de año. La investigación es llevada adelante por el fiscal Facundo Sotelo, la querella está representada por Sebastián Pardo y la defensa por la defensora oficial María Soledad Fresneda.
Sábado, 14 de septiembre de 2024